Inicio > Ahorro, Bancos, Economía > Todo lo que debe saber antes de adquirir una tarjeta de crédito

Todo lo que debe saber antes de adquirir una tarjeta de crédito

Existen 19 bancos en Colombia que ofrecen diferentes tasas de interés y cada entidad tiene costos diferentes por la prestación del servicio bancarios concernientes a las tarjetas de crédito como el  manejo de tarjeta, avances, cobertura etc…

¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito? ¿Dónde puedo encontrar esa información? Las respuestas a continuación.

Artículo por Manuel Andrés Pineda

 

Image

Acceder a una tarjeta de crédito puede ser algo bueno o malo, todo depende de si sabe de antemano las obligaciones con los bancos, dado a que reunir toda la información acerca de las tasas de interés y otros gastos al momento de adquirir una tarjeta de crédito parece algo confuso se concluiría que no se puede tomar la mejor decisión. Pero lo anterior es falso ya que la información está a la vista del público por diferentes medios.

La entidad que se encarga  de publicar dicha información superfinanciera, que  en calidad de entidad vigilante del sector financiero tiene como función proteger a los ciudadanos entre ellas la de la falta de información, por lo que su tarea es informar de forma oportuna a lo usuarios del sector financiero.

La super financiera tienen archivos descargables en Excel. En donde se encuentra  todos los costos de 35 entidades financiera incluidos los datos concernientes a las tarjetas de créditos de los bancos comerciales de cubrimiento nacional (Veáse en http://www.superfinanciera.gov.co/tarifas/tarifas.htm). Aunque también se puede encontrar esta información de forma impresa ya que la superfinanciera también publica esta información en los principales diarios económicos.

La anterior tabla fue descargada de la superfinanciera.com (Fuente (http://www.superfinanciera.gov.co/tarifas/tarjecred0312.xls) y es correspondiente al mes de marzo de 2012.

En ella encontramos las entidades con las tasas de interés expresadas en efectivo anual. Según esta tabla se tiene que el BANCOOMEVA tiene la tasa más baja del mercado con un 23,13% EA y la tasa más alta corresponde al Banco AVVILLAS  con el 29,84% EA. También se observa el valor de la  cuota  de manejo en VISA, MASTARCARD Y AMERICAN EXPRESS  .

Otro punto  a considerar es las ventajas no financieras, como lo son la cobertura en establecimientos y la red de cajeros que tienen disponibles. El que un banco tenga la tasa de interés más baja no significa que sea la mejor opción y es de considerar por cada uno de los aspectos no financieros dependiendo de lo que se necesite.

También tenga en cuenta que cualquier irregularidad debe ser denunciada en la superfinanciera la regulación por parte de los usuarios es garantía de un mejor servicio a menor costo.

Espero que la información de este artículo sea de ayuda para que tenga en cuenta que pautas son importantes para que al momento de escoger mejor tarjeta de crédito, se escoja la mejor.

Soy @Mr_Impel y los invito a seguirnos en Facebook y Twitter.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: