Inicio > Ahorro, Bancos > Consejos a la hora de esconder tu dinero en casa

Consejos a la hora de esconder tu dinero en casa

por @viajealariqueza

Este artículo lo escribí pesando en uno que hice acerca de mi alcancía, que ya casi está llena. Vivo en un sitio donde una persona entra casi todos los días  a hacer aseo a mi cuarto, así que a veces me siento inseguro acerca de la posibilidad de que me roben mi alcancía. Hoy en día, con las crisis bancarias muchos están sacando su dinero de  los bancos y guardándolo en casa. Todo esto me lleva a la pregunta del millón.

¿Cuál es el mejor lugar para ocultar tu dinero?”.

Me puse a investigar y encontré una serie de consejos para evitar ser robado en tu casa. Primero que todo, ten en cuenta que los ladrones son oportunistas, y no hay una sola cosa que puedas hacer para prevenir este delito.

No importa lo inteligente que creas que eres o dónde escondes el dinero en tu casa, si un ladrón tiene el tiempo suficiente, será capaz de encontrar el sitio donde usted guarda sus objetos de valor.

Mucho más importante que el lugar real donde se esconden sus objetos de valor es que entiendas las motivaciones de un ladrón. Básicamente, tiene dos:

1. Para robarle su dinero y objetos de valor

2. Para salir de la casa lo más rápidamente posible con estos objetos

Cuando piensas en ello, desde esta perspectiva, la forma en que ocultas tu dinero cambia un poco. Obviamente, no quieres dejar todo tu dinero en los lugares donde el ladrón buscará primero: cajones de cómodas, cajones de los teléfonos, escritorios, armarios, caja fuerte (si no está atornillada), cajas de joyas, bolso, etc.). Dicho esto, tampoco desearás ocultar tu dinero extremadamente bien por la siguiente razón:

Un ladrón busca dinero y objetos de valor como primera medida, así que destruirá lo que crea que debe destruir para obtenerlo.

Una buena estrategia, entonces, es dejar de hecho algo de dinero en lugares obvios para que el ladrón lo encuentre rápidamente. Esto no sólo puede salvar sus otros escondites de dinero, sino impedir que el ladrón destruya el lugar mientras busca dónde has escondido tu dinero. Si creen que pueden haber encontrado el dinero que tienes en la casa, serán mucho menos propensos a seguir buscando, especialmente si están buscando dinero para comprar drogas (recuerda, que quiere salir lo antes posible).

En cuanto a tu alijo de dinero principal, ten en cuenta lo siguiente

*Debes ser listo. No escondas dinero en objetos que tienen un valor por sí mismos, como objetos electrónicos. No quieres que el ladrón accidentalmente se lleve una linda sorpresa.

*Si escondes dinero alrededor de la casa, asegúrate de que tu espos@ sepa dónde lo escondiste. Se han dado casos en los que alguien ha escondido dinero tan bien que cuando mueren nadie puede encontrarlo.

*Oculta tu dinero en un lugar en que los ladrones no se lo esperen. El cuarto de los niños, por ejemplo, siempre está lleno de juguetes y “desordenado”. No es un lugar que ellos encuentren atractivo para buscar. Obvio que no todos los padres querrán exponer a sus hijos, pero aquí estamos hablando de una situación que el ladrón trataría de evitar.

*Si tiene una caja fuerte, la misma debe tener facilidades para que puedas anclarla al piso o a una pared, para que los ladrones no se la puedan llevar fácilmente.

*No ocultes dinero en el inodoro. Ahí guardan la droga los traficantes. Ellos se inventaron ese escondite.

Mi alijo personal es debajo de las patas de las sillas tubulares de mi casa. Creo que un ladrón jamás buscaría allí, a menos que fuera lector acérrimo de viajealariqueza. Quisiera que mi alcancía ya estuviera llena, parano preocuparme mas por ellla y poder organizar un pequeño paseo que tengo planeado.

Pero no hemos contestado la pregunta.

¿Cuál es el mejor lugar para ocultar tu dinero?”. En el banco.

About these ads
Categorías:Ahorro, Bancos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: