Inicio > Inversiones > Estructuradores de negocios, las nuevas “Pirámides”.

Estructuradores de negocios, las nuevas “Pirámides”.

Todos deseamos incrementar nuestros ingresos, obtener una fuente extra de dinero para pagar deudas y gasto. Para alcanzar ese objetivo una opción es invertir, pero tenga en cuenta que ser muy ambicioso es bastante riesgoso, ya que detrás de una rentabilidad demasiado buena puede haber un estafador que puede robarse sus ahorros y sus ilusiones de una vida mejor.

Artículo por Manuel Andrés Pineda


Las “Pirámides”..: todos sabemos los resultados de invertir en ellas. Prometían el cielo, pero todos quedaron viviendo un infierno. Los pocos que ganaron podrían enfrentar próximamente cargos por enriquecimiento ilícito. Entonces por qué nombrarlas?.. Si ya nadie, por osado que sea, invertiría en ellas? La verdad es que todavía hay gente que lo hace atraída por sus altas rentabilidades y también porque han sido reinventadas de tal forma que pocos podrían siquiera sospechar que están poniendo su dinero en una de ellas.

El fraude es el siguiente, hay un señor muy bien vestido y de buenos modales que se hace llamar un Estructurador de Negocios. Este reúne un grupo de vecinos o gente que tienen un capital pequeño o mediano cada uno (pero que en conjunto puede reunir una cantidad de dinero grande), promete que va a invertir el dinero del grupo en negocios muy rentables que sólo él sabe por su experiencia y posición, y a cada uno le promete rentabilidades altas y fijas mensualmente. Así usted gana buen dinero y queda libre de riesgo de pérdida.

Usted se preguntará, ¿acaso eso no hacen las ruedas de negocios?, ¿por qué no ganar dinero como lo hacen los ricos de este país? Tal vez muchos lo pensarán así pero el problema radica en que su alta rentabilidad que mes a mes obtendría no saldría de la capacidad de hacer dinero del Estructurador de Negocios (como si pasa en las ruedas de negocios) sino que ésta sale de los bolsillos de los nuevos inversores, que tendrían que ser sostenidos a su vez por otros repitiéndose la estructura hasta convertirse en una “Pirámide”.

Generalmente, los estafadores usarán términos rebuscados como “programa de alta rentabilidad”, o “fondos de cobertura” para atrapar a sus inversores. Este era el esquema que usaba Bernard Madoff.

Entonces, ya que sabe que las “Pirámides” están más vigentes que nunca y como todas las de su clase tarde o temprano caerán, sea precavido y no se deje ilusionar de promesas de riqueza instantánea, y recuerde que el porcentaje de ganancia es proporcional al riesgo de su inversión.

Categorías:Inversiones Etiquetas: , , ,
  1. jmedgar2000
    27/12/2011 a las 7:52 PM

    hey carlos. Lo del secreto de la productividad según Seinfeld yo lo uso y fue algo que me invente para mi y funciono. Es un simple checklist y puede que no hagas todo pero al fijarte 20 metas en el dia y haces 15 o 12 eso es sumamente productivo. Pero ojo, eso no le sirve a todo el mundo. Eso funciona con personas que tengan gran intensidad de trabajo y creo que intensidad mental tambien puediendose ocupar en muchas cosas, ademas por lo general funciona en trabajos “planeados” (en areas como por ejemplo el soporte tecnico sencillamente no se puede ser productivo porque ocurren cosas que impiden que un plan de trabajo se mantenga)

    Se me olvidaba el otro detalle de un calendario o checklist diario es que lo mas dificil es escribirlo(no me refiero a digitarlo sino tener las ganas de ceñirte a ese libreto).

    Disculpa que me hay metido en otro tema pero creo que ameritaria un post por si solo.

    • jmedgar2000
      27/12/2011 a las 7:53 PM

      Las personas que hacen una tarea y la anotan es el caso contrario al checklist.

    • 27/12/2011 a las 8:49 PM

      Lo importante de la técnica es que uno puede observar el progreso de su actividad, y sirve para una mayoría de personas que no es capaz de motivarse para trabajar todos los días en sus objetivos, así sea con pequeñas acciones. No obstante, yo esta técnica la usaría para mis sueños y pasiones, o tareas de extrema importancia, ya que no se puede tener múltiples calendarios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: