Inicio > Viajes > Viajar más en el 2012

Viajar más en el 2012

Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar. Plinio el Joven (62-113) Escritor romano.

 

Muy buenos días a todos mis lectores. Se inicia el año 2012 con ganas de mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.

Una de las metas de @viajealariqueza para el 2012 es hacer más viajes, nacional e internacionalmente. Viajar es una forma de escapar de todas las cosas que odiamos de nuestra rutina diaria. Queremos incentivar a nuestros lectores a viajar más durante este año.

Por qué? Porque, como dijo @jmedgar2000, viajar te oxigena.

Con motivo de esta meta, queremos contarles nuestro viaje a la población de villa de Leyva, en Boyacá. Es un viaje corto pero muy excitante, como podrán darse cuenta si siguen leyendo. A continuación describo la ficha técnica del viaje.

Ficha técnica del viajeFecha: 31 de diciembre de 2011Punto de partida: Bogotá, CundinamarcaDestino: Villa de Leyva, BoyacáCosto total por persona: U$144

Duración del trayecto de ida: 2 ½ horas

Duración del trayecto de venida: 3 ½ horas

Tiempo de estadía: 24horas

LA LLEGADA

Partimos en un bus que iba directo a Villa de Leyva desde el portal norte de transmilenio a las 7:00a.m. Aunque nos tocó turnarnos por una silla, tuvimos suerte de ser los últimos en subir. El día anterior habíamos arreglado con la gente de VilladeLeyvaextrema.com para que nos recogieran en el terminal del pueblo y nos dieran un tour que incluía 4 actividades: rapel, espeleología, escalada en el hoyo de la romera y caminata ecológica en el Paso del Ángel.

Al llegar y encontrarnos con nuestros guías, y después de aplicarnos bloqueador solar, nos fuimos a la población de Santa Sofía, donde llevaríamos a cabo las actividades.

LAS ACTIVIDADES

Rappel, espeleología y escalada

El hoyo de la romera, según nuestros guías, tiene 237 metros de profundidad total. La parte en la que se hace rappel, finaliza en la punta de un montículo 36 metros debajo de la superficie del suelo.

Luego de descender en rappel, nos adentramos un poco más en la cueva, donde se nos enseña acerca de las estalactitas y las estalagmitas presentes. De hecho, podemos ver las gotas de agua que las forman en el transcurso de miles de años cayendo directamente encima de una de ellas.

Por último, ascendemos por las raíces de un árbol que nació en una saliente de la cueva. Al salir, ya te crees un escalador experimentado

Caminata en el paso del ángel

El paso del Ángel es la cuchilla que se formó entre dos ríos que se unen para formar uno solo que desemboca en el río Suárez. En su punto más angosto, solo tiene 40 centímetros transitables, sobre un barranco de alrededor de 200 metros de altura. No obstante, vale la pena atravesarlo para bañarse en las cascadas del río xx. El agua fría despertará tus sentidos

DESPEDIDA DEL AÑO 2011

Volvimos a Villa de Leyva temprano en la tarde, y nos fuimos  a buscar hospedaje. Allí nos dimos cuenta de que habíamos descuidado este aspecto del viaje, ya que tuvimos que visitar a pie 6 posadas antes de encontrar una habitación disponible. Es de anotar, sin embargo, la gran cantidad de opciones de hospedaje de Villa de Leyva. Finalmente nos decidimos por un hotel cerca de la plaza mayor.

La despedida del año en Villa de Leyva es una actividad que recomendamos altamente. Calculo que habría unas 3000 personas disfrutando del concierto y los fuegos pirotécnicos en la plaza mayor al momento de despedir el año. Fue espectacular.

Quisiera que este post fuera más largo ymejor redactado, pero ya me tengo que ir. Debo ir a trabajar. De todas maneras, les expreso que me siento feliz de haber realizado este viaje, el primero en mucho timepo, y que ya tengo planes para visitar otras partes de nuestro bello país.

Y tú… a dónde vas a viajar este año?

Enlaces relacionados:

Villa de Leyva extrema

http://www.villadeleyvaextrema.com/

Hoyo de la romera

 

Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.

Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

 

Categorías:Viajes Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: