Inicio > Blog, Emprendimiento, Tu carrera, Uncategorized > RAZONES DEL ÉXITO DEL GATO CON BOTAS. PARTE I

RAZONES DEL ÉXITO DEL GATO CON BOTAS. PARTE I

Este es el primero de una serie de artículos analizando este famoso cuento infantil. Se me ocurrió un día que estaba viendo “Cuentos de los hermanos Grimm”

(Basada en la versión del programa de televisión: “Cuentos de los hermanos Grimm”). Por @viajealariqueza

Cuenta la historia, que había un molinero con tres hijos. Todo lo que poseía el molinero era su viejo molino de grano, un burro y un gato. Era muy pobre. El molino por lo menos le daba de comer y el burro lo llevaba a todas partes, no así como el gato, que no hacía más que dormir,  dejar pelos por toda la casa y casar unos cuantos ratones; por lo demás, no servía para nada.

Cuando el viejo murió le dio a su hijo mayor el molino, el burro al segundo y legó al tercero, pobre, el maldito gato. Qué clase de futuro le esperaba a este joven? Para qué carajos le servía un gato?

No era solamente el futuro del joven, sino del mismo gato. Ya no tenía ratones qué cazar. Y además, si eres pobre, tienes hambre y vives en la época en que vivió este joven, no tienes remilgos en comerte un gato. De cuándo acá los gatos son mascotas?

Por eso el gato estaba superalerta, ya que no quería terminar en la cazuela, lo cual ya sospechaba que pasaría. Entonces, dijo en su mente: Y ahora qué hago, miau?

Se acordó de sus pocas nociones de lenguaje humano y le dijo a su amo que no se lo comiera. Así es, el gato era bilingüe. Pero por qué no había hablado antes? Porque no tenía necesidad. Pero cuando sí la tuvo, estaba preparado. Así que no fue suerte. De esta forma convenció el gato a su sorprendido amo de que no se lo comiera.

Resulta que su amo (del cual nadie sabe su nombre) tenía una platica de la herencia de su padre, pero no era mucha. Apenas le alcanzaba para unas cuantas comidas. Así que el gato le dijo: “Préstame la plata”. A lo que el hombre respondió:

–          “No”

Pero el gato insistió tanto que el hombre le dijo

–          Para qué?

No importaba  para qué. El amo lo vio tan seguro que accedió a la petición del gato: comprarle un par de botas de cuero, un sombrero de ala ancha, una espada y un cinturón bordado. Quedó muy guapo el gato. Además, para el amo también compró una ropa de muy buen talle que lo hacía ver muy distinto a sus harapientas camisas.

Mañana..Razones del éxito del gato con botas. Parte II

LECCIONES APRENDIDAS

Qué aprendemos de todos esto?

Durante esta serie resumiré 5 cosas que hicieron que el gato con botas fuera exitoso

  1. Tenía habilidades.  A lo largo de mucho tiempo, el gato había estado escuchando hablar a sus amos, y se dio cuenta de lo importante que era para él aprenderá hablar lenguaje humano. Eso le salvó la vida! Es importante para los jóvenes de hoy en día cultivar habilidades que les sirvan en el futuro. Esa es la idea detrás de las numerosas escuelas técnicas que se están creando por todas partes. Para qué gastarse 5 años en una carrera profesional si muchas veces puedes ganar igual o más graduándote sólo después de 3 años? Conozco casos de personas hasta con especializaciones que están estancados en un puesto que no les da satisfacción.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/01/2012 a las 9:51 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: