Inicio > Blog, Emprendimiento, Tu carrera, Uncategorized, Viajes > RAZONES DEL ÉXITO DEL GATO CON BOTAS. PARTE II

RAZONES DEL ÉXITO DEL GATO CON BOTAS. PARTE II

Este es el segundo de una serie de artículos analizando este famoso cuento infantil. Lee el primer artículo aquí. Por @viajealariqueza

Luego se fueron a un lujoso restaurante, pero sin ningún peso en el bolsillo. Al verlos el cocinero pensó:

–          Estos hombres parecen muy adinerados – Y les sirvió el plato más costoso de la casa: Perdiz.

Entre charla y charla, el cocinero les contó cómo el precio de la perdiz estaba por las nubes, ya que estaban muy escasas. Y que ni siquiera en la mesa del rey había perdices, las cuales eran el plato preferido del rey. El cocinero sabía todas estas cosas, pero no se había preocupado por ellas. El gato, por su lado, sí escuchó muy atentamente….

En ese instante, el gato pidió prestado un saco y granos al cocinero, y se excusó de la comida para meterse en el bosque. Y allí, con gran maestría e inteligencia, (aguzada por años de experiencia en cacería), logró capturar unas cuantas perdices, que llevó al mismísimo REY y se las regaló diciendo que venían “del marqués de Carabás”. En aquella época era costumbre intercambiar dádivas, así que el rey le dio unas cuantas monedas de oro. Con ese dinero salvó a su amo, el supuesto “marqués” de tener que lavar los platos durante largo tiempo en el hostal donde había estado comiendo.  Y con las perdices sació su hambre.

Como vemos, el gato vio la oportunidad. Cazar era lo que sabía hacer, lo que amaba hacer; y eso es lo que hizo todos los días durante algún tiempo. Tenía pasión por hacerlo.  Todas las perdices que vendía eran para el REY. Fue tantas veces al castillo, que se volvió natural verlo por los pasillos y los patios, y ya todos le tenían confianza.

Mañana..Razones del éxito del gato con botas. Parte III

LECCIONES APRENDIDAS

Qué aprendemos de todos esto?

Durante esta serie resumiré 5 cosas que hicieron que el gato con botas fuera exitoso

  1. El valor de una buena apariencia. Como ya sabemos, lograr una buena primera impresión es vital en cualquier trabajo o emprendimiento. El gato lo sabía. Aquí no debemos andarnos con moralismos y, aunque es cierto que las apariencias engañan, es extremadamente importante que cuides tu apariencia personal en toda situación y trates de llevarla con distinción. En mi caso, difícilmente encontrarás en mi ropa de trabajo algo que no esté manchado, debido a la naturaleza misma de mis labores, pero hay una gran diferencia entre tener una camisa manchada pero con apariencia de lavada y planchada que tenerla sucia y maloliente. El punto es que los demás deben pensar que te importa tu apariencia.
  2. Mantente atento a las oportunidades. En la historia del gato con botas, este tercer aspecto es sin duda el que más destaca. El gato siempre estaba alerta ante nuevas oportunidades para él y para su amo. Pero no solo alerta, sino preparado para aprovecharlas. Aunque el hecho de que el gato era bilingüe es pura ficción, ilustra el que el gato, al verse sin sitio donde vivir y sin ocupación, vio su oportunidad de salvarse hablándole a su amo. Ya sea para un problema o una oportunidad, hay que estar preparado. Si tuviera que darte un consejo en este sentido, te diría que investigues cuáles son los campos laborales que tendrán relevancia en el futuro y tomar un curso  para prepararte en esa área.

Estamos atentos a tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: