Inicio > Blog, Emprendimiento, Tu carrera, Viajes > RAZONES DEL ÉXITO DEL GATO CON BOTAS. PARTE III

RAZONES DEL ÉXITO DEL GATO CON BOTAS. PARTE III

Este es el segundo de una serie de 3 artículos analizando este famoso cuento infantil. Lee el primer artículo aquí, y el segundo aquí. Por @viajealariqueza

En una ocasión que andaba por el castillo, escuchó que el rey iba a pasar en su carruaje cerca del lago. En eso se le ocurrió una idea (el gato no se dormía en los laureles).

Como siempre, con sus botas puestas, se llevó a su amo al lago y le dijo que se bañara. Luego, escondió sus ropas detrás de una roca y esperó a que pasara el rey junto con la princesa en el carruaje. Y acercándose el rey, el gato gritó:

–          Ayyy,… qué desgracia!……

Cuando el rey se detiene a investigar, el gato le cuenta que han robado las prendas de su amo que iba hacia  su castillo y ahora se encuentra en el lago completamente desnudo. Por supuesto, el rey envía a uno de sus criados que traiga ropajes para “el marqués”, y lo invita a subir a su carruaje. Pero.. Oh, sorpresa!! El rey quiere conocer el castillo del “marqués”

Y ahora qué hará el gato?

No hay problema. Haciendo uso de su gran inteligencia, pide un caballo para adelantarse y preparar la visita del rey al castillo del marqués. El rey no duda ni un instante que este gato pueda montar a caballo. Por qué iba a dudarlo? Y el gato pregunta a aquellos a quienes encuentra en los campos, los cultivos y los bosques:

–          De quién son estas tierras?

–          Del mago – le responden

Y va amenazando el gato, diciendo:

–          Si el rey les pregunta de quién son estas tierras, deben decirle que pertenecen al marqués de Carabás”. Si no lo hacen, los cortaré en pedazos!

Cómo no obedecer a un gato negro con botas montando a caballo y que habla español? Hay gente que cree estupideces por mucho menos, y este bien podría ser el gato más inteligente y audaz de la historia: se aprovecha de las supersticiones, miedos y deseos de la gente. Ni qué decir tiene que el rey iba en su carruaje preguntando a todo el mundo de quienes eran esas tierras y se maravillaba viendo las grandes y hermosas tierras del “marqués de Carabás” (por supuesto, pura farsa)

Cuando llegó el gato al castillo del mago, no sabía muy bien cómo iba a resultar todo, pero sabía que tenía que intentarlo. Pronto entró y se presentó ante él. El mago lo miró con desprecio y le preguntó qué quería. El gato hizo una reverencia y empezó a adularlo y dijo:

-He oído decir que puedes transformarte a tu antojo en cualquier animal. Si es en un perro, un zorro o también un lobo, puedo creérmelo, pero en un elefante me parece totalmente imposible, y por eso he venido, para convencerme por mí mismo.

– Eso para mí no es nada – y se convirtió en elefante

El gato fingió sorpresa, y gritaba: Impresionante, Insólito, Increíble!!

Y dijo

–          No me lo hubiera imaginado ni en sueños, pero no creo que seas capaz de convertirte en algo tan pequeño como un ratón…

El mago se convirtió en ratón y el resto es historia.

Fueron felices y comieron perdices… El pobre “marqués” terminó con castillo, tierras y princesa y el gato se convirtió en primer ministro.

LECCIONES APRENDIDAS

Qué aprendemos de todos esto?

Durante esta serie resumiré 5 cosas que hicieron que el gato con botas fuera exitoso

  1. Vuélvete una autoridad en algo. Hay muchos aspectos a a tener en cuenta si quieres ser una autoridad en tu campo. El gato con botas era experto cazador, y lo desarrolló hasta tal punto que ese fue su sustento el resto de su vida. Pero para ser un experto en tu campo, debes ser diferente de los demás expertos que son tu competencia. Debes dar esa milla extra que otros no quieren dar. Aplica esto y te volverás indispensable en todas las áreas de tu vida.
  2. Diplomacia. Es un consejo para la vida. Ser diplomático significa evaluar las situaciones antes de hablar, para saber siempre qué decir dependiendo del contexto. El gato fingió sorpresa cuando estuvo con el mago, y se mostró enérgico cuando le habló a los campesinos. Se ha dicho que las personas enérgicas en su forma de hablar obtienen mayores incrementos de salario que las que son calladas. Como este, existen muchos otros aspectos que se arreglan con diplomacia.

estamos atentos a tus comentarios

Categorías:Blog, Emprendimiento, Tu carrera, Viajes Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: