Inicio > Ahorro, Inversiones > Diga No al Azar

Diga No al Azar

Esta es un primer acercamiento a los conceptos de las inversiones en bolsa.

Comprar acciones en la Bolsa de Valores es menos rentable que invertir en cualquier negocio que se encuentre fuera de ella. ¿Sorprendido? también lo estuve cuando mi profesor de finanzas me lo dijo la primera vez. Entonces si hay más rentabilidad por fuera de la Bolsa. ¿Por qué invertir en Bolsa? La respuesta es simple: Su dinero no está a la deriva, invertir en acciones no es un juego de azar.

Artículo por Manuel Andrés Pineda


Ventajas de invertir en la Bolsa

Primero que todo, al invertir en Bolsa usted se libra de situaciones posibles como lo son: ser estafado, tener que sacrificar tiempo que ponga en peligro su trabajo o familia, robos, tener dolores de cabeza con empleados…etc., que se presentaría al invertir su dinero en mercancías, finca raíz, abrir un negocio como un restaurante…etc.

Segundo, la Bolsa tiene mecanismos que aseguran que su inversión inicial no se esfume como si sucede a menudo fuera de la bolsa.

¿Cómo funciona?

Para que todo funcione correctamente, usted tendrá que comprar las acciones por medio de un corredor de Bolsa, éste a va a ser su apoyo de primera mano, es un experto que tiene toda la intensión de hacerlo ganar dinero, el ingreso del corredor de Bolsa depende de la ganancia de cada accionista ya que obtiene un porcentaje de ello.

Al invertir en la compra de acciones en una  empresa, usted está adquiriendo parte de ella. Ahora, usted adquiere cada acción por un valor tal en un momento tal. El  valor de la acción es un valor futuro traído a valor presente, es decir, las expectativas del futuro de la acción va a afectar el valor en el presente. ¿Raro no? Ciertamente lo es, pero para aclarar el tema daré un ejemplo para hacerlo más entendible: Una petrolera anuncia que encontró un yacimiento gigantesco, yla acción de dicha petrolera sube hoy. Entonces, a pesar de que no se ha sacado ni una gota de petróleo la empresa se valoriza porque se esperan grandes ganancias!

Mecanismos

Para hacer segura su inversión, las empresas en Bolsa presentan informes financieros periódicamente, es por eso que la información se vuelve la mejor herramienta para saber que tan rentable es o no una acción. Tener acceso a la información sea financiera, económica, política y hasta rumores acerca de la empresa le permitirá ver a usted y a su corredor de Bolsa que tan rentable y sólida antes de invertir su dinero.

Otro mecanismo es un estudio técnico: los expertos hacen pronósticos con modelos econométricos y estadísticos que le permiten en cierto porcentaje ver que tan rentable o no es una acción.

Y por último, la Bolsa interrumpe las caídas abruptas cancelando las operaciones  y así su inversión tiene oportunidad de recuperarse después de un mal día.

Recuerde que la bolsa de valores no es un juego al azar, no arriesgue su dinero y contacte a un corredor de bolsa. Y dígale a No al Azar a su futuro.

Categorías:Ahorro, Inversiones Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: