En confianza

La economía se basa en la confianza, la economía va mal cuando hay ausencia de ella. A menudo algunas personas se aprovechan de la confianza para estafar a otros, pero la mayoría de las personas respetan las reglas y crean el clima favorable para poder asociarse y así expandir sus fronteras financieras.

Afirmación: Muchas oportunidades de ganar  dinero se pierden porque se es individualista y desconfiado. Aunque aclaro que no se trata de ser totalmente desprevenido si es determinante para el Viajealariqueza tener una predisposición a asociarse.

Artículo por Manuel Andrés Pineda

¿Con quién asociarse?

Como individuo en una sociedad se está relacionado con grupos de personas al alrededor; como son la familia, trabajo, amigos, vecinos..etc. Cada uno de ellos puede ser un potencial socio capitalista.

¿Cómo funciona?

Se puede crear una pequeña cooperativa con sumas muy bajas de inversión, la clave no es depositar grandes cantidades sino relativamente pequeñas pero que sumados en un grupo de por ejemplo: 10 personas pueda ser la base de para una inversión inicial.

Ya con un capital conjunto, lo pueden invertir en: adquirir negocios, mercancías, acciones en bolsa, préstamos hacia terceros…etc. Así entonces con un pequeño capital obtendrán rendimientos superiores así se hace individualmente.

Al invertir individualmente pequeñas sumas de dinero se presenta un menor temor a invertir. Por otro, las ganancias son mayores porque los miembros habrán de aportar cuotas periódicas que hace que el capital para invertir sea creciente y  sumado a los rendimientos de las ganancias previas hacen que la cooperativa crezca a niveles de rentabilidad muy atractivos.

La Meta

La meta más importante es hacer crecer el capital semilla, por lo que debe pensar a largo plazo, así su capital será cada día mayor. El reto crucial es obtener más socios inversionistas para expandir el abanico de oportunidades de negocio. Esto permitirá concretar muy buenos negocios e inversiones. Si cree que puede hacerlo anímese, instituciones financieras que hoy existen, empezaron como Cooperativas incipientes hechas por los empleados de ciertas empresas, por lo que no es una descabellada idea en empezar un proyecto como éste.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: