Inicio > Ahorro, Finca Raíz, Inversiones > Un final feliz

Un final feliz

La vida es un viaje que va más rápido de lo que se piensa, pensar en su vejez desde temprana o mediana edad es la clave que le asegurará que después de los años de duro trabajo, estos  sean bien recompensados.

Artículo por Manuel Andrés Pineda

La crisis económica mundial actual ha hecho que los gobiernos traten de estabilizar sus finanzas públicas, para ello se han aumentado cada día la edad de jubilación. En el caso de Alemania que ha llegado a la preocupante cifra de 67 años. (Véase “Desde 2012, aumenta la edad para jubilarse en Alemania”).

¿Por qué sucede esto?

Actualmente existen muchas personas en el desempleo y el subempleo, por lo que no aportan a pensiones, además año tras año el número de personas que tienen derecho a pensión es mayor y estos nuevos pensionados a su vez tienen expectativas de vida cada día más altas. Por lo que las obligaciones financieras con los pensionados se vuelven un verdadero problema para los Estados. Muchos expertos hablan de insostenibilidad del sistema pero mi criterio es que todavía no es cercano el día en el que el sistema pensional colapse.

¿Cómo debe mitigar esto?

La vejez es el ocaso de la vida, las pensiones fueron diseñadas para disfrutar de un ingreso y vivir plenamente esa etapa. Pero al ser cada día más lejano la edad de jubilación debe pensar en formas de obtener una fuente de dinero en una etapa en donde su capacidad de realizar actividades laborales para producir dinero se haya menguado.

Por eso debe planear muy juiciosamente sus ahorros, lo más recomendable es que con ese dinero lo  invierta en Finca Raíz dado a que en este tipo de situación es la mejor opción

¿Por qué invertir en Finca Raíz?

La Finca Raíz tiene una particularidad que lo hace perfecta para esta este caso, y es que para que usted le saque todo el potencial en cuanto a rentabilidad se refiere, se debe vender a un plazo muy largo,  es decir si adquiere un terreno o un inmueble se debe esperar un rango de 15 a 30 años para deshacerse de él y así  alcanzar el objetivo de tener un dinero importante en su vejez que le permita vivir cómodamente.

¿Qué debe saber antes de invertir en Finca Raíz?

La finca raíz, a diferencia de otros bienes (como por ejemplo un carro, que cada año vale menos desde su compra) éste si se valoriza a través de los años. Esto se debe a que el terreno y los inmuebles tienden a la escasez, entonces como resultado la interacción oferta- demanda tendrá como efecto el alza de los precios a  lo largo del tiempo.

¿Dónde invertir?

Puede invertir en ciudades capitales que tienden a no tener mucho terreno hacia donde expandirse e imposibilita crear nuevos espacios para vivienda, por lo que el valor por inmueble se eleva. Si tiene el dinero es recomendable que invierta en este tipo de ciudades. Es recomendable también tratar de adquirir predios en las zonas de periferia de las grandes ciudades cuando éstas no están del todo desarrolladas ya que suelen ser muy apetecidas por las personas más adineradas cuando estos lugares entran en auge.

Otra opción es que invierta en “nacientes” zonas de turismo, las nuevas  zonas de veraneo o vacacionales pueden ser una excelente opción, es de gran atractivo que adquiera un predio en lugares en el que usted observe su crecimiento como potencial destino turístico.

Precauciones

La primera precaución es no comprar terrenos en zonas rurales muy alejadas, ya que se expone a invasiones y otro tipo de problemas como el difícil acceso a la propiedad. La segunda es que tenga en cuenta el tipo de zona en la que se invierte, ya que algunos lugares como las “zonas de tolerancia”, cercanías a rellenos sanitarios o a lugares con altos índices de inseguridad pueden hacer que el valor del terreno nunca llegue a “despegar”. Por último llegado el tiempo de vender, observe que la economía esté en una época de crecimiento para obtener una mayor ganancia.

Para finalizar…felizmente

Esta pequeña fortuna hará que en sus últimos días de su vida pueda costear su gastos médicos,viajar, vivir satisfactoriamente  y malcriar a sus nietos dándoles gusto en lo que ellos quieran. Tener en cuenta todo lo anterior hará que su vida tenga un Final Feliz.

  1. 16/01/2012 a las 3:11 PM

    Saludos Mr_Impel.

    Te comento que yo voy a invertir en tierra. Pero no es una inversion redituable en dinero, tenemos que ver que dia a dia la tierra se encarece en nuestro pais y es un activo mucho vas valioso que el dinero en si mismo, es decir , considero que el valor de una tierra no se puede medir en dinero como tal, sino en vivienda, desarrollo y oportunidades .
    Lo de invertir en zonas alejadas eso es un contexto. Donde voy a comprar , tengo primos, tios, todo esta parcelado, y es dificil que alguien se meta sencillamente porque no podrian conseguir los recursos basicos que necesitan para vivir y ademas esta muy alejado de los medios para salir adelante. Solo los que llevan años viviendo en esa zona tendran mejores expectativas para generar riqueza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: