Inicio > Ahorro, Blog, Tu carrera > Mi viaje hacia la riqueza

Mi viaje hacia la riqueza

Ayer me sentí inspirado por FMF a sacar las cuentas de cuánto tiempo me tomaría alcanzar un patrimonio de U$1M.

He aquí mis cuentas.

Actualmente tengo 29 años. Si mi sueldo es de U$2000, anualmente estoy ganando U$24.000, velocidad a la cual, demoraría 42 años si ahorrara cada uno de los centavos que gano actualmente. Pero como debo gastar cerca de la mitad, me demoraría 84 años. Es decir, tendría U$1M al alcanzar los 113 años de edad, lo cual me hace cuestionarme seriamente mis metas financieras (léase, ser millonario a una edad temprana, jeje).

Ante esta revelación, quedan 2 caminos. Intentarlo o resignarme.

Si quisiera intentarlo, podría mudarme de país y seguir ahorrando, podría ganarme la lotería, tener más negocios y seguir ahorrando,  cambiar a un empleo que me pagara por ahí 6 veces lo que actualmente gano y seguir ahorrando, heredar de un tío multimillonario, etc. Existen muchas opciones; todas se pueden implementar.

Pero ahora recuerdo la siguiente frase de San Agustín.

“Rico no es el que más tiene sino el que menos necesita”.

Lo cual es absolutamente cierto. Eso me hace pensar si realmente necesito U$1M….

Pero, ya que no quiero resignarme, me toca pensar en una tercera opción: relajarme y no seguir sacando cuentas tontas. Resuelto el problema.

Pero si estoy curioso por saber. Cuánto tiempo te falta a ti?

Categorías:Ahorro, Blog, Tu carrera Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

