Inicio > Ahorro, Bancos, Emprendimiento, Inversiones > Sencillo control a tus gastos

Sencillo control a tus gastos

Estoy seguro que ustedes elaboraron y dejaron por escrito sus propias metas financieras para este nuevo año. Viajeaalariqueza tiene sus propias metas para cumplir en el 2012.

Empezando el nuevo año, es indispensable que mantengamos control de nuestras finanzas. Por eso les animo a crear plantillas de Excel propias para el manejo de su dinero para este nuevo año.

Sin embargo, si no tienen tiempo de hacerlo, o no saben cómo, he creado una para ustedes, la cual pueden descargar aquí: Presupuesto. (87Kb)

Vamos a darle un poco de explicación.

En la primera sección, en la primera fila de la tabla debes ingresar tu sueldo bruto cada mes. Este es el valor que sale en tu recibo de pago sin tener en cuenta los descuentos que se hacen por ley. Es decir, este es el valor de sueldo que acordaste con tu empleador. En esa misma zona, puedes ingresar los descuentos por ley que te hace tu empleador.  Así sabrás cuánto te quitan cada mes por salud, pensiones, seguros, etc.

En la segunda sección, encontrarás como resultado tu sueldo neto. Con este sueldo es que debes pagar las facturas de celular, del arriendo de tu vivienda, etc. Es decir, los valores fijos que debes pagar cada mes.  Fíjate que pongo aquí en primer lugar y resaltado en verde una fila para el ahorro. Es de gran importancia que trates tu cuenta para ahorro como una factura mensual, es decir, un valor que no puedes dejar de pagar

En la sección 3 encontrarás el total de efectivo usable que te queda para planificar, o “presupuestar”. En esta sección puedes ingresar los rubros cuyos gastos controlas en forma activa. Ya algo se habló de eso aquí en viajealariqueza. Puedes incluir cosas como comida, ropa, gastos de mantenimiento de la casa, etc.

Estos valores no los ingresas en la misma hoja, sino desde las hojas rotuladas con los nombres de los meses. Por ejemplo, si gastaste $5 en lavado de ropa en el mes de diciembre, escribes $5 en la casilla correspondiente de la hoja Diciembre

A continuación encontrarás una fila llamada Sobregirado/correcto, donde puedes ver si te pasaste del presupuesto que tenías estimado ese mes. Así controlas tus finanzas.

Por último, encontrarás un par de filas para otros gastos u otros ingresos, lo cuales harán crecer o decrecer la cantidad de dinero remanente en tus cuentas. Mientras menos gastos extra tengas, mejor.

El truco del asunto es guardar registro de todas las transacciones que hagas. Por lo menos, si no logras tener un saldo positivo en un mes, si sabrás en qué estás gastando el dinero, y podrás tomar medidas en consecuencia. Trata de guardar todos tus recibos de nómina y recibos de gastos y servicios públicos. Si no puedes obtener un recibo, lleva una pequeña libreta en la que anotes tus gastos menores.

Espero que encuentres útil este archivo. Me tomó cerca de 2 horas hacerlos, pero actualizarlo costará menos de 5 minutos. Si no te sirve, haz el tuyo propio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29/01/2012 a las 9:24 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: