Inicio > Blog, Empleo, Emprendimiento, Tu carrera, Viajes > La vida es muy corta para…

La vida es muy corta para…

La vida es muy corta para

Tener un mal empleo. Bueno, ya existe una publicidad alemana con este tema, la cual puedes ver aquí. Sinceramente, pienso que hay empleos que no deberían existir. No es tan cierto eso de que “ningún trabajo es deshonra”. Eso lo pienso cada vez que veo a ancianos empujando carritos de venta por calles empinadas, hombres todo el día bajo el sol vendiendo chucherías para ganarse un sueldo mínimo, etc. Una sociedad sana no genera esa clase de empleos.

Nunca tomarse un descanso. Hay quienes nunca dejan de pensar en su empleo, antes bien, les parece unavirtud adelantar algo de trabajo en su tiempo libre para quedar bien en su empleo. Cómo es posible que alguien se sienta cómodo cuando otra persona te impone sus valores y forma de pensar? Con todo eso de la imagen corporativa y más, se han creado miles de esclavos conformistas en espera de su “salarium”.

Nunca hacer nada loco. Hace rato que no hago nada realmente loco. Y no me refiero a emborracharse y salir corriendo desnudo (de hecho, eso lo hace mucha gente lo hace todos los fines de semana). Me refiero a  que la vida normal en la carrera de ratas es aburrida y rutinaria, y es necesario salirse de vez en cuando para descargar algo de la tensión de vivirla. Lo peor en la vida es sentir que pudiste haber hecho algo y nisiquiera lo intentaste.

Nunca tener poder sobre algo. Un amigo de un amigo tenía una camioneta y un bote, y conducía más de 500 kilómetros para ir a pescar en los ríos de los llanos orientales. Podía hacerlo porque era negociante, tenía tiempo y dinero, y ninguna mentalidad de empleado en absoluto. Es imperativo para ser feliz tener un grado de control sobre tu tiempo, tu familia, tu vida en general.

Preocuparse en exceso. Existe una canción vallenata que dice: “Yo vivo mi vida/ otro que la sufra/ porque con lamentos/ no se gana nada”. Pasa con muchas personas que se la pasan quejándose por lo que otro hizo o dejó de hacer, cuando deberían ocuparse más en su propia vida. Pasan todo el día quejándose de su suerte, mientras otros viven felices y hacen cualquier cantidad de cosas sin remordimientos.

Estar inactivo. En nuestra empresa contratan conductores con regularidad para llevar y traer al personal a trabajar. Resulta triste ver a algunos de ellos dormir durante largas horas simplemente porque “no tienen nada más que hacer”. Pero, es realmente cierto eso? Sé que es difícil hacer algo en sitios aislados, pero con las comunicaciones de hoy en día, no es difícil imaginar cosas que podría hacer un conductor en su tiempo libre, como escribir un blog (podría llamarse “elconductorbloguero”, jaja). El tiempo es lo más valioso que existe, y no podemos darnos el lujo de perderlo.

No dejar un legado. Cuando mueras, cómo te recordarán? Por qué lo harán? Dejar un legado consiste en trabajar todos los días en busca de una meta que dará sentido a tu vida. Piensa ahora en el cantante Michael Jackson, que estaba obsesionado en crear los mejores espectáculos para su audiencia. Dejó un legado y fue reconocido por ello, aparte de cualquier opinión personal que tenga sobre él. Es un gran ejemplo de la diferencia entre alguien que hace y alguien que solo habla de hacer. Eres tú una persona que hace o que habla de hacer?

No haber amado.  De qué sirve la vida si no se puede compartir con alguien? Este es un tema por sí solo, del cuál no sé mucho. Pero sí se que no quiero ganar todas las riquezas del mundo y nunca haber tenido la experiencia de amar. Pero amar de la forma correcta. No como algunas personas que necesitan alguien siempre a su lado, o que dependen del otro para seguir viviendo.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/02/2012 a las 6:45 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: