Inicio > Uncategorized > Lleva tu presupuesto a la práctica

Lleva tu presupuesto a la práctica

Por @viajealariqueza

En el poco tiempo que lleva este blog, hemos publicado 2 artículos acerca de presupuestos.

Sencillo control a tus gastos

Cómo hacer un presupuesto. Hacia el final de la deuda

Queremos darte ahora uno de los mejores consejos para efectivamente controlar tus gastos, con las herramientas que te hemos y seguiremos dando en estos artículos. Lo hacemos porque sabemos que es un consejo muy común eso de “haz un presupuesto”. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Lo que te vamos a decir ahora lo podrá  entender cualquier persona, demostrando que para manejar bien las finanzas no es necesario ser físico nuclear ni planificador financiero.

Todo bajo la siguiente pregunta. Cómo haces para llevar el control de tus gastos si utilizas múltiples formas de pago, como tarjetas de crédito, tarjetas débito, efectivo, transacciones por internet, etc?

Una de los métodos para hacer esto es, según algunos blogs financieros, no comprar nada en efectivo. De esa forma, siempre quedaran registros de tus transacciones en recibos y online. Pero no todos pueden hacer eso.

Yo adoptaré un consejo que hallé en thesimpledollar. Es muy fácil. Toma una caja de zapatos usada y rotúlala con algo así como “facturas” o “recibos”. Allí puedes almacenar, sin siquiera revisar, cada uno de tus recibos de compras o pagos.

En caso de que hagas una compra con efectivo y no te den recibo, anota el valor de la compra, la fecha y una breve descripción, en un papelito. Este será tu equivalente de factura. Lo mismo puedes hacer con tus compras online.

Al final de mes, saca todos tus recibos y agrúpalos en las categorías que escogiste para tu presupuesto personal. Esto te revelará cuantos son tus gastos por categoría cada mes, y podrás tomar decisiones acerca de cómo reducir tus gastos.

Sería interesante hacer esto y ver cómo te va este primer mes, es decir, el mes de febrero. Al final de ese tiempo, mete todos tus gastos en la plantilla de Excel que puedes descargar aquí, y tendrás un buen cimiento para empezar a manejar tu presupuesto de la manera correcta. Generalmente uno hace bastantes compras diariamente para generar un montón de recibos, por lo cual podría ser mejor sumar los valores cada 15 días.

Este es sólo uno de tantos métodos de control a tus gastos. Por supuesto, ustedes tendrán otras ideas y métodos para hacerlo. Hagan lo que mejor funcione para ustedes.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: