Inicio > Compras > Acceda a una vida digital, sabiendo cómo comprarla

Acceda a una vida digital, sabiendo cómo comprarla

Antes de comprar un artículo de tecnología sin importar que sea un PC, portátil, tableta, teléfono inteligente, teatro en casa, bluray, televisor, consola de videojuego, monitor, cámara de video y audio…etc., se debe tener en cuenta ciertos aspectos para que dicha compra sea realmente satisfactoria y útil.

Artículo por Manuel Andrés Pineda

Image

Para ello hoy he decido escribir de cómo hacer una gran adquisición para lo que considero mi más apasionante pasatiempo: La tecnología. El “arte de comprar bien” es importante para saber qué es lo que en verdad se está buscando y qué se debe tener en cuenta para no tener una desagradable sorpresa.

La importancia

Comprar un buen producto es y será gastar bien nuestro dinero, más aun si se usa para su vida laboral, ésta aumenta la importancia de la compra, porque en ese caso sería más una inversión que un gasto.

Las herramientas

Dado a la masificación del internet, usted tiene acceso a valiosa información, primero puede buscar en blogs y páginas, pero lo más útil son los Reviews que se encuentran en YOUTUBE, que son hechos tanto por empresas especializadas como por personas aficionadas.

Con tan sólo colocar la referencia del producto podrá leer y escuchar la experiencia de usuario de los demás que ya lo han usado. Entre mayor número de videos se encuentre de una referencia es que el producto tiene mucha aceptación por lo que se puede decir que es un producto bueno.

Como recomendación en inglés se encuentran un mayor número de videos acerca de productos tecnológicos.

Las marcas

Aunque no es una verdad absoluta si se puede tener en cuenta que una marca líder a la hora de comprar. La marca líder da calidad, respaldo, y soporte. La marca líder no es necesariamente la que más cantidades de productos vende, al referirme a una marca líder es la que tiene más preferencia y genera fieles consumidores gracias a su inmejorable calidad. Y como salvedad cada marca lidero o no puede tener uno que otro producto bueno pero son más difíciles de identificar dentro de la gran cantidad de referencias que existen.

Otro aspecto a tener en cuenta es por ejemplo: una excelente marca cámaras no necesariamente es la mejor opción en monitores.

Los “gamas”

Dado a que existen diferentes precios se habla de productos gama baja, media o alta. Y acá se presenta un problema con lo anterior descrito acerca de las marcas. Ya que hay marcas muy buenas pero con gamas bajas muy malas. Por lo que la complejidad de escoger debe ser resuelta con investigar un poco en YOUTUBE como anteriormente dije, aunque no descarte amistades que sepan del asunto.

Por lo general los vendedores tienden a mentir para deshacerse de esos productos malos y sin pudor le aseguran que es un buen producto a pesar de que no lo es, por lo que recomiendo no confiar mucho en la opinión de dichos vendedores.

Las gamas medias y alta si se recomienda escoger a la marca líder, ya que las excepciones de marcas diferentes a la líder con buenos productos son más bien pocos.

Los ciclos

De vez en cuando hay cambios grandes dado a nuevos adelantos tecnológicos que son anunciados con gran expectativa por la industria. Estar al tanto de estos grandes saltos le hará esperar el tiempo correspondiente para obtener las mejores prestaciones por su compra. Recomiendo leer páginas web especializadas como NEOTEO y ENGADGET que lo mantendrán al tanto.

Dónde comprar

Lo más recomendables que compre dichos artículos en establecimientos de cadena y centros de tecnología reconocidos. La razón es el respaldo y la garantía efectiva. Adquirir productos en almacenes poco acreditados puede ser un gran problema, ya que los productos pueden ser no originales, de contrabando o re manufacturados.

Ahora dado a la depreciación del dólar frente a las demás monedas del mundo, el traerlos desde los EE UU por correo es una buena opción, pero sólo y sólo si vale la pena costear todos los costos de envío, en otras palabras es recomendable traer productos de una cuantía grande para que valga la pena traerlos. Y obviamente si la comparativa con los precios del producto en el mercado local es lo suficiente provechosa como para hacer dicha opción.

La vida digital

Tener lo mejor de la tecnología sin tener que gastar una fortuna es posible, existen grandes adelantos que día a día nos hacen la vida mucho más divertida y fácil. Saber escoger con los anteriores consejos que he dedicado a describir es vital para tener una vida digital plena y costeable. No hacerlo hará que esté en juego tanto su productividad como su esparcimiento.

Por último es importante saber que usted utiliza la tecnología y no al revés.

Categorías:Compras Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 09/02/2012 a las 2:22 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: