Inicio > Ahorro, Empleo, Emprendimiento, Viajes > Subcontrata tu vida

Subcontrata tu vida

por @viajealariqueza

En estos tiempos, una de las más grandes tendencias en el ámbito laboral es el concepto de “outsourcing personal”. Este concepto inició a partir del hecho que las grandes compañías contrataban a su personal e otros países para reducir sus costos de operación. El outsourcing personal consiste en contratar asistentes virtuales para llevar a cabo con un costo menor las labores que no quieres hacer tú mismo, o no sabes hacer.

Para llevar a término este concepto, debes contratar un asistente virtual o un freelancer. Un asistente virtual es un profesional que ofrece servicios de apoyo administrativo, sin estar físicamente presente. Un freelancer es una persona que cuenta con habilidades y que ofrece sus servicios en áreas específicas de algún área de desempeño. Son evidentes las ventajas de este tipo de modelo.

Las ventajas de este método son numerosas

  • Te da la posibilidad de trabajar desde cualquier parte con tu asistente virtual
  • Te deja tiempo para aprovechar tus horas haciendo lo que mejor haces
  • Tu negocio puede crecer mucho más rápido que llevándolo tú solo

Sin embargo, parece ser que la cultura del outsourcing personal no está muy extendida en Latinoamérica. Una búsqueda en google de las palabras <outsourcing+personal> arroja cerca de 5.210.000 de resultados. Sin embargo, si encierras dichas palabras entre comillas <”outsourcing+personal”>, la cantidad de resultados es de 4 en páginas en español. Leíste bien: 4.

Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas contratar a alguien para hacer tus labores menos importantes. En internet, puedes conseguir asistentes virtuales para  prácticamente cualquier labor que se te ocurra. Por ejemplo, actualmente estoy en el proceso de creación de un logotipo para viajealariqueza. Como no conozco a nadie que me pueda hacer el trabajo, recurrí a guru.com. Ya he recibido unas 8 ofertas, las cuales espero revisar en los próximos días.

Otra parte donde puedes conseguir asistentes virtuales en es Odesk. Es una de las páginas más famosas para encontrar asistentes virtuales, con gente de filipinas, indonesia, etc. que cobran menos que gente de otros países.

Casi cualquier tarea la puede realizar un asistente virtual. Por ejemplo, revisa el sitio https://www.yourmaninindia.com/. Es una página donde encontrarás personal listo para hacer tus tareas más tediosas, como pagar tus cuentas, llenar formularios, llevar la contabilidad de tu negocio, etc., todo desde la India. Y existen muchas páginas más, para conseguir tutores virtuales, para hacer tus compras por internet, para desear feliz cumpleaños a un amigo, etc. Sólo que aquí no tengo espacio para hablar de todas ellas.

Viajealariqueza también se unirá a esta tendencia frecuentemente. Como meta para este año me puse delegar las tareas repetitivas y tediosas que no quiero hacer. Como ya dije anteriormente, quiero entregar mi dinero a cambio del valioso tiempo. Lo hago porque el valor diferencial entre una hora de trabajo propia y una hora de trabajo de una persona no capacitada es más amplio en mi actual empleo.

Espero que este sea un tema frecuente por estos lares.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23/03/2012 a las 5:00 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: