Hacia la libertad

por @viajealariqueza

Este post engloba casi todas las categorías de este blog, así que debe ser importante, lol.

Anoche recibí mi flamante tarjeta débito de mi segunda cuenta de ahorros. No estuvo exento de dificultades. Fui tres veces a buscarla al banco. En la primera, no estaba lista porque no tenía reportadas como canceladas 2 tarjetas de cuentas anteriores que ya no uso. En la segunda, salí del banco a mirar en internet algunos números de cuenta que quiero inscribir para transferencias, pero no me dí cuenta que salí justo antes de que cerraran (así soy de despistado). Por fin, anoche, la recibí. Debí esperar 30  minutos por el asesor: estaba en el baño.

Ya nada importa. Aparte de nuevamente quejarme de lo atrasados que estamos en materia bancaria en Colombia, quiero contarles que estoy muy contento por haber dado uno de lo pasos básicos hacia la libertad financiera.

El objetivo de esta cuenta es ponerla como mi cuenta principal y debitar autométicamente de la misma el 15% de mi pago mensual y de todo lo que caiga en ella. Cuando mi cuenta auxiliar (la que ahora es la principal) alcance los U$2500 (ojo, que el dólar anda bajo), me sentiré seguro; ese será mi fondo de emergencia. Para eso tendré que esperar unos 12 meses y no tocar para nada la cuenta. Me da gusto saber que en caso de quedar desempleado tendría gastos los suficientemente bajos para vivir cerca de 6 meses. Y todo gracias al hotel MAMA (ah, y de antemano agradezco a mis hermanos también, ;))

Luego de alcanzar la meta, seguiré ahorrando la misma cantidad mensual pero para invertir. Para eso buscaré la asesoría de @Mr_Impel en su momento. De esta forma, irán creciendo mis activos netos. No dejaré nunca de recordarles lo importante que es empezar a ahorrar e invertir desde temprana edad. En mi caso, con casi 30 años, estoy un poco atrasado, pero espero ponerme al día separando para ahorro un porcentaje mayor al típico 10%. Ya les escribiré un artículo donde explique cuanto se debe ahorrar en el fondo de emergencia de acuerdo a la edad.

Me gustaría saber qué opinan con respecto a estos, mis objetivos.

Hemos alcanzado 41 posts en este blog. Ha sido difícil, y hemos estado siempre al borde de la pereza. Tenemos pocos lectores aparte de unos cuantos amigos y familiares, pero hemos ido mejorando y queremos seguir. De esta forma es que día a día queremos ir construyendo nuestro Viajealariqueza.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 07/03/2012 a las 4:51 AM

Responder

