Inicio > Ahorro, Bancos, Emprendimiento > Carta a mi hermano

Carta a mi hermano

Hola cómo te va? Cómo ha estado Maria José?

Como sabes, hace poco empecé a escribir este blog, y he estado leyendo mucho acerca de finanzas personales.

Verás, hay ciertos factores que multiplican las posibilidades de cualquier persona de acumular una gran cantidad de dinero para alcanzar seguridad financiera, la libertad financiera, la capacidad de un retiro anticipado y una vida sin preocupaciones. Entre esos factores se encuentran:

El ahorro continuado

La tasa de interés compuesto

El tiempo

En el caso de María José, apenas tiene 3 añitos. Seguramente no entenderá acerca de tasas de interés y porcentajes bancarios. Pero sí puede empezar aprendiendo acerca de finanzas personales desde pequeña. Podrías comprarle un puerquito. Pero ese no es el obejtivo de este escrito.

Sabes qué tiene a favor María José en su viaje por la vida? Que apenas la está iniciando. Tiene toda una vida por delante. Tiene muchísimo tiempo, cosa que tal vez tú y yo ya hemos perdido. Y sabes donde impacta muchísimo el tiempo? En el tamaño de una cuenta de ahorros bancarias.

Sí, por ejemplo, depositas hoy 1 millón de pesos semestralmente a favor de María José, y suponiendo que la tasa de interés fuera del 3%e.a., María José tedría las siguientes cantidades a distintas edades

*75´400.00 a los 20 años

* 321´000.000 a los 40 años

* 1123´000.000 a los 60 años

* Puede considerar retirarse cerca de los 55 años

Parece increíble la gran cantidad de dinero resultado de ahorrar durante tanto tiempo, pero he revisado mis cálculos una y otra vez.

Como tú sabes, esto es teórico. Puede que se acabe el mundo este año o se destruyan los bancos, pero siempre hay que estar preparado para todo esto.

En este momento, aparte de detalles, ya sea que me equivoque o no con respecto al futuro, siempre será necesario ahorrar. Es importantísimo que le abras una cuenta de ahorros con la mayor tasa de interés posible. Esa cuenta puede ser incluso la que utilices para tu fondo de emergencia, y se la puedes regalar cuando tenga edad suficiente para manejarla con sensatez. Recuerda, las cuentas de ahorro no son para guardar dinero durante corto tiempo ni para generar interés en corto tiempo.

Categorías:Ahorro, Bancos, Emprendimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 07/03/2012 a las 4:51 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: