Inicio > Emprendimiento, Felicidad, Objetivos, Tu carrera > La anécdota del tornillo en la vida real

La anécdota del tornillo en la vida real

por @viajealariqueza

El día de hoy sucedió un incidente que inspiró este post. Resulta que trabajo en un contenedor con 4 personas más, y contamos con cuatro impresoras. Pues bien, todas las impresoras murieron el día de ayer.

Pero debemos estar constantemente imprimiendo documentos para poder llevar a cabo nuestras actividades!

Nuestra única esperanza era reparar una de las impresoras, la más nueva, para poder seguir adelante durante el día. Era la única que estaba en condiciones aceptables. El problema era que decía que tenía una de sus puertas abiertas. Durante casi 1 hora estuvimos otro ingeniero y yo intentando descubrir cuál puerta estaba abierta. Nunca pudimos ponerla a funcionar y estuvimos sin impresiones más de la mitad de un día. El día de hoy, otra persona llegó y la puso a funcionar inmediatamente. En qué consistía el problema?

Esta impresora tiene un sistema de tinta continua que requirió retirar una de las puertas, por lo que el sensor de puertas abiertas siempre iba a estar activado.   El truco consistía en meter una bolita de papel en la impresora, donde va una de la paticas de la puerta fantasma. De esta manera, se desactivaba el sensor. Con este conocimiento, y después de solo 20 segundos, se pudo solucionar el impase.

A dónde voy con esta anécdota? La uso para ilustrar lo valioso que es el conocimiento. Nos hubiésemos ahorrado un gran dolor de cabeza si hubiéramos sabido acerca de esa pequeña bolita de papel.

Sigamos con otra historia que es muy famosa en internet: la del “ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.”

“Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

“El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

– ¿Cuánto le debo? -preguntó.
– Son mil dólares.
– ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo:…………. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total:………………………… 1.000 dólares”

Apenas termines de leer esta historia, piensa en las implicaciones del conocimiento para tu vida y tu futuro. Si te decides por una carrera en la que no ocupas cargos de dirección (mano de obra no capacitada) siempre recibirás un salario acorde únicamente con el tiempo que realizas tus labores. Por el contrario, si estás constantemente aprendiendo y queriendo tomar nuevas responsablidades, se te pagará no solamente por tu tiempo, sino también por tu conocimiento ytu experiencia.

El activo más grande de tu vida es tu carrera. Si eliges una carrera sin futuro y no te das cuenta a tiempo, arriesgas el no tener suficientes ingresos mensuales para llevar a cabo tu viajealariqueza, ya que existen carreras mejor remuneradas que otras. Una pequeña diferencia inicial en tu ingreso mensual inicial significa una gran diferencia en tu patrimonio neto después de un largo tiempo. La escogencia de una carrera no es solo cuestión de gustos o pasiones, sino de practicidad en este mundo.

Por supuesto, todo lo que he dicho es útil solamente si te topas con personas que valoran el conocimiento, ya sea porque a ellos mismos también les ha tocado duro para llegar a donde están ahora o por imposición de una industria.

Por último, debo decirte que no todo está acabado para personas que se equivocaron de carrera. En realidad, los conocimientos que tengas ayudan, pero lo que realmente importa es tu cerebro y la disposición mental que tengas para hacer las cosas y crear nuevas ideas. Puede que sepas mucho acerca de viajes espaciales, pero si te encuentras constantemente procastrinando (perdiendo el tiempo), no llegarás a ninguna parte. En estos tiempos, nadie puede permitirse pasar un día sin crear algo.

Ahora tú, sabes qué tornillo apretar?

  1. 15/03/2012 a las 5:51 PM

    fine………………………………

  1. 19/02/2012 a las 10:06 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: