El trabajo duro

por @viajealariqueza

Hemos estado bastante ocupados por aquí, y no hemos tenido tiempo de atender nuestro blog como quisiéramos. Actualmente estamos en proceso de establecer definitivamente el dominio viajealariqueza.com, luego de 60 días de haberlo pagado. Estamos haciendo modificaciones a la apariencia de este blog temporal. Estamos atendiendo nuestros trabajos y ocupaciones diarias con el más grande empeño, etc., etc., etc.

Esto me lleva a pensar en un tema que he estado desarrollando en mi mente. Hace como 6 meses mi primo me invitó a descargar la película “El secreto”. Mi primo generalmente muestra un entusiasmo inexplicable ante algunas cosas que a mí me parecen ridículas, y esta película no fue la excepción.

La premisa de la película no era nueva para mí. Tuve oportunidad de leer algo parecido en el libro El Alquimista, de Paulo Coelho. Este es un excelente libro por su estilo narrativo e historia mística, y por el concepto de “leyenda personal”. En la parte final, luego de los maravillosos viajes de Santiago, el protagonista que busca cumplir su “leyenda personal”, Coelho escribe lo siguiente:

Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo

Es decir, que se pueden realizar las cosas con desearlas fuertemente.

Algo similar cuenta la película “El secreto”. En dicha película, se enseña que cualquier cosa que un individuo quiera o necesite puede ser logrado creyendo que va a suceder, pensando repetidamente en ello y manteniendo una actitud mental positiva para atraerlo. Por lo tanto, una persona con actitud positiva cosecharía buenas cosas, mientras que una con mala actitud cosecharía desgracias.

Para demostrarlo, citan, entre otros, el caso de una mujer cuyo padre había muerto recientemente y tenía malas relaciones con su familia y sus compañeros de trabajo, que sufrió un cambio de actitud que solucionó sus problemas, justo después de leer  “el secreto”.

Mi opinión acerca de este tema es bastante opuesta. Para mí, la frase en el libro de Coelho parece más bien la respuesta que daría una reina de belleza para ganarse un reinado; muy bonita respuesta, pero que no tiene relación con la vida real. Aparte del hecho ilógico de pensar que solo le ocurren cosas malas a personas malas, dicha película envía un mensaje opuesto a lo que se predica en este blog: el trabajo duro y continuado.

Piense por ejemplo en estas otras frases famosas:

“El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración”. Thomas alba Edison

“El único sitio en que el éxito está antes del trabajo es en el diccionario”. Atribuido a varios autores.

“Algunos quieren que suceda, otros desean que sucediera, otros hacen que suceda”. Michael Jordan

Son innumerables las personas que han seguido estos consejos y han dejado un gran legado.

Tiger Woods nació en 1975 y empezó a jugar golf a los 2 años. Mediante entrenamiento intensivo, a los 18 años ya tenía 16 de experiencia acumulada, suficiente para convertirlo en el más joven ganador del campeonato para Amateurs de los estados Unidos. A lo largo de los años debió cambiar de estilo dos veces para mejorar su juego. Con tal dedicación, logró convertirse en uno de los mejores golfistas de la historia.

Bruce Lee entrenaba religiosamente todos los días. Existen registros de que practicaba patadas de artes marciales hasta mil veces al día. Era una persona convencida del desarrollo personal. Tanto, que antes de siquiera ser actor, escribió:

“Yo, Bruce Lee, seré la superestrella oriental mejor pagada de Estados Unidos. A cambio, daré el espectáculo más excitante y entregaré la mejor calidad en la capacidad de un actor. Empezando en 1970, alcanzaré fama mundial y desde ese momento hasta 1989 tendré en mi posesión U$10,000.000. Luego viviré la vida de la forma que me plazca y alcanzaré armonía interior y felicidad.”

Bruce Lee, el más grande artista marcial de todos los tiempos, pensaba alcanzar paz y felicidad DESPUÉS de trabajar intensamente durante mucho tiempo. No al revés.

Bruce lee haciendo flexiones... en la punta de los dedos

En el caso de viajealariqueza, solo soñamos con el éxito que han alcanzado algunos blogs famosos. Tenemos días con muy bajas entradas, pero no nos desanimamos y seguimos adelante. No posteamos todos los días, porque realmente, no podemos, porque estamos bastante ocupados, como dije al principio. Estar ocupados es bueno, porque significa que estamos trabajando.

Cuál es la recomendación que les doy con respecto a la película “El secreto”? No vean dicha película ni la descarguen, es una pérdida de tiempo. Léanse el libro de Coelho, que a pesar de todo tiene muchísimas cosas buenas. Pero no sigan pensando que para lograr grandes cosas has de estar “en armonía con el universo”

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: