Inicio > Ahorro, Bancos, Blog, Compras, Inversiones > ¿Cómo estamos en educación financiera?

¿Cómo estamos en educación financiera?

por @viajealariqueza

Hace dos días fui al supermercado y, mientras hacía la fila para pagar, tuve tiempo de ver a las 2 personas delante de mí pagando con tarjetas de crédito.  Primero fue una señora que estaba comprando alimentos y  escogió pagar en 6 cuotas, y después una pareja comprando un electrodoméstico, pagado con las mismas 6 cuotas.

Sabrá las señora lo perjudicial que es para sus finanzas comprar estos elementos con tarjeta de crédito? Sabrá la pareja que al comprar con tarjeta de crédito tiene cierta seguridad sobre los elementos que acaba de adquirir?

Para mí, la señora está cometiendo un grave error, porque está pagando intereses por ítems de consumo diario. Esto puede llevarlas rápidamente a una deuda. Por  otro lado, aunque no compraría electrodomésticos con tarjeta de crédito, reconozco que es más sensato que comprar comida, puesto que protege en caso de daños de la compra y fraudes en general.

Si, por ejemplo, existiera un fraude con tu tarjeta de crédito, el dinero no saldría de tu cuenta sino que si avisas prontamente al banco, este actúa como el creditor de la deuda, lo cual quiere decir que es el banco el que podría perder el dinero si te eximen de responsabilidad, todo sin usar fondos de tus cuentas

Al punto al que quiero llegar es que muy seguramente ninguno de ellos tiene una idea clara de cómo manejar sus tarjetas de crédito, ya que nunca ha tenido una buena educación financiera. Por ello, quisiera destacar algunos recursos que encontré en Internet acerca de educación financiera en español que pueden servir a los lectores de este blog. En esta lista pongo solo páginas no comerciales, y trato de  relegar los blog de España. Los invito a entrar cada una para que vean en qué consiste, ya que no tuve tiempo de escribir la descripción

http://inteligenciafinanciera.blogspot.com/

http://usa.visa.com/espanol/tarjetas/credito/index.html

http://www.mastercard.com/co/personal/es/findacard/credit_card.html

http://www.blogylana.com/

https://www.bancodebogota.com/ enlace “Educacion Financiera”

http://financialred.com/ y su filial en México http://financialred.com.mx/

http://seekingalpha.com/

http://comparabien.com/blog/blog-consejos

http://mexico-culturafinanciera.blogspot.com/

http://ideasinversion.com/blog/

http://accountingperu.blogspot.com/

http://www.nuestrabolsa.com/cursos.html

Aquí en viajealariqueza no pretendemos hacer dinero con venta de seminarios, ventas de libros de finanzas, etc. (lo cual no quita que queramos escribir un libro algún día). Ya anteriormente hemos explicado algunos principios que te ayudarán en tu viajealariqueza, por lo cual quiero que tengas muy claro lo que voy a escribir a continuación:

Los secretos para adquirir riqueza no son en realidad “secretos”, no los inventó ningún científico nuclear ni Albert Einstein y nadie debe hacerse rico vendiéndotelos.

Son principios tan sencillos, que se repiten una y otra vez en los millones de páginas de internet que hay acerca de estos temas. Este sitio no es una excepción

ATENCIÓN

El dominio Viajealariqueza.com ya está siendo modificado para ofrecerles este blog con muchas más funcionalidades. Esto nos ha tenido bastante ocupados. Espérelo en las próximas semanas.

  1. 15/03/2012 a las 11:39 AM

    se merecen un diez en lo que refiere a educacion financiera

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: