Inicio > Uncategorized > Cortando tu cabello hacia el ahorro

Cortando tu cabello hacia el ahorro

En las lejanas tierras de rubiales, en el Meta, cerca de 2000 personas estábamos trabajando en el montaje de una estación de almacenamiento de petróleo crudo. El pueblo más cercano queda a 4 horas por tierra (dependiendo del estado de las vías, hasta 6 horas). En cada campamento había cerca 400 personas, la mayoría hombres que requerían cortar su cabello. En uno de los campamentos estaba el único peluquero del campamento, que cobraba US2, A pesar de ser tan barato, es claro que la ganancia que hacía de esto era muy buena.

Para hacer un corte de cabello, no se necesita un sillón giratorio ni un lavamanos especializado. Lo único que se requiere es una tijera, tener el cabello seco y un par de espejos. Ahora bien, si quieres ir a la fija, puedes comprarte una máquina rasuradora con todas sus medidas de cuchilla.

Las mujeres también pueden cortarse el cabello ellas mismas, pero requiere de más aprendizaje y el precio de cometer un error es mucho más costoso para ellas. Es ideal que entre un grupo de 3 o 4 estudiantes varones que vivan en una misma casa, al menos uno de ellos sepa cómo hacer un corte de cabello. De cualquier forma, en internet existen muchos videos que enseñan cómo cortarse el pelo uno mismo.

Aunque en realidad un corte de cabello en Colombia es muy barato, si cortas tu propio cabello, ese dinero no se irá a las manos de otra persona, sino que se usará en otras cosas importantes. El corte de cabello casero tiene varias ventajas.

  • Ahorro de tiempo en movilización para ir a cortarse el cabello.
  • Ahorro de dinero del corte de cabello mismo
  • El aprendizaje de una nueva habilidad que se puede vender
  • Es una salida rápida para cuando nunca tienes tiempo de ir al peluquero
  • Si tu peluquero es tu papá o tu mamá, tienes un momento de privacidad con ellos en el cual pueden hablar de temas importantes.

Mi padre ha estado cortando el cabello de mi hermano durante 33 años, desde que nació. Igual con mi segundo hermano durante 25 años, y conmigo durante 16. Esos son 74 años acumulados de cortes de cabello. Para ello utiliza una tijerita negra barata comprada en cualquier miscelánea y una hoja de cuchilla por cada corte de cabello, o la misma si dos personas se sientan una tras de otra en su silla. Haciendo eso contribuyó muchísimo a la economía familiar.

 

Categorías:Uncategorized
  1. anayanzy trigueros
    27/03/2012 a las 4:47 PM

    HOLA, SOY ESTUDIANTE DE DERECHO EN MÉXICO Y CAÍ POR CASUALIDAD POR AQUÍ, EN REALIDAD NO HE PODIDO LEER TODOS TUS ARTÍCULOS PERO LOS POCOS QUE ALCANCÉ A LEER ME GUSTARON, TIENES UNA EXCELENTE FORMA DE ESCRIBIR SOBRE TEMAS QUE PUDIERAN CONSIDERARSE COMO ABURRIDOS; Y ESTOY MAS QUE DE A CUERDO CONTIGO, NO HAY MAS MAGIA PARA HACERSE DE UN PATRIMONIO, (YA NI SIQUIERA PENSEMOS EN HACERNOS MILLONARIOS) QUE EL ARDUO TRABAJO DEL DÍA A DÍA, ES INCREÍBLE VER COMO LA MAYORÍA DE NOSOTROS MALGASTAMOS NUESTRO TIEMPO PENSANDO Y PIDIENDO POR UNA MEJOR VIDA Y NO HACEMOS MAS QUE ESO MISMO “PERDER EL TIEMPO”, SIENDO QUE LA VERDAD ABSOLUTA ESTA EN NOSOTROS MISMOS, EN EL QUITARNOS ESA APATÍA Y PEREZA Y COMENZAR A MOVERNOS, SOLO ASÍ Y AHORRANDO PODREMOS ALCANZAR NUESTRAS METAS.

    • 28/03/2012 a las 4:47 AM

      Me da mucho gusto leer comentarios como el tuyo. Espero que lo que escribo te sea útil y que puedas alcanzar tus metas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: