Inicio > Empleo, Emprendimiento, Felicidad, Objetivos, Tu carrera > El enunciado de misión personal

El enunciado de misión personal

Por @viajealariqueza

Imagínate que vas en un barco en el océano abierto, y de repente te enteras que todos puertos del mundo han desaparecido. Cómo te sentirías, sabiendo que no tienes un sitio a dónde llegar? Qué harías a continuación?

Te menciono ese ejemplo para ilustrarte la necesidad que tiene cada persona de saber hacia adónde va y qué hará a lo largo de su vida. Por eso entraremos al tema de la misión personal, un tema que todos deberíamos manejar. Así como una empresa tiene una misión y una visión (casi siempre palabras que nadie lee), una persona puede desarrollar su propios principios directores y empezar a manejarlos de la misma manera que lo hace una empresa.

El enunciado de misión personal sería como el puerto para dicho barco naufragado. Un ejemplo de una frase de propósito personal, enunciada por alguien muy famoso, podría ser:

“Solo una vida vivida para otros vale la pena ser vivida. Albert Einstein”

Esta frase podría servir de guía a personas que se sienten realizadas al dar de su tiempo libre como voluntarios.

Una de las ventajas de tener una misión prestablecida es que si te sucede algo malo a lo largo de tu vida, generalmente reaccionarás mejor que una persona que no tiene rumbo y que solo reacciona ante los eventos del día a día, sin saber qué hacer ante cada situación. Es lo que podría llamarse “principios directores

Cómo enunciar  tu misión personal?

En el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey, en el capítulo 2, menciona que “todas las cosas son creadas 2 veces”. Con esto se refiere a que toda acción nace primero en la mente y después pasa a la realidad. Así mismo, en tu mente debe empezar a crearse el camino que quieres seguir en tu vida. Empieza por hacerte las preguntas como las siguientes:

Cómo quisiera que me recordaran al morir?

Qué es lo más impotante para mí en la vida?

Cómo puedo lograr mis metas?

Una vez que respondas estas preguntas, trata de escribir las respuestas y enunciar tu misión. Cualquiera sea tu frase de misión personal, escríbela y déjala en un lugar visible y hasta público. Haz que tu misión sea realista, medible y controlable. Por ejemplo, no escribas: “ayudaré a muchas personas”, sino “Ayudaré a 2 personas cada mes”. Esto te permitirá reevaluarte al final de cada período para ver si estás cumpliendo con tus metas. Si vez que tu misión actual no cumple con esto, recuerda que puedes reevaluarla cada tanto yreformularla a tu gusto.

MISIÓN PERSONAL DE @VIAJEALARIQUEZA

“Seré una persona benéfica para la sociedad, empezando desde el año 2012, contribuiré al desarrollo de mí país creando empleo de calidad, disfutaré la vida mientras pueda, y seré un persona que tenga un impacto positivo en mi familia y en mi sociedad”.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: