Inicio > Blog, Emprendimiento, Felicidad, Inversiones, Objetivos, Prosperidad, Tu carrera > El santo grial del ingreso pasivo

El santo grial del ingreso pasivo

por @viajealariqueza

El ingreso pasivo está definido como dinero que se genera una y otra vez en el transcurso del tiempo sin la necesidad de la presencia física de uno.   Existen varios ejemplos de ingreso pasivo que te pueden ayudar a entende el concepto:

– Dinero ganado en inversiones de cartera o acciones que se valorizan con el tiempo.

– Dinero ganado por una persona que alquila bienes raíces, automóviles o bienes que le producen dinero menualmente

– Dinero ganado por libros y obras que son manejadas por derecho de autor. Invenciones.

– Dinero ganado por negocios de internet.

Como vez, existen muchas opciones de ingreso pasivo. Pero no es solamente el tipo de negocio lo que verdaderamente hace pasivo un ingreso. Por qué? Si escribes un libro, pero fuiste el encargado de su contenido, de su diagramación, de su encuadernación y publicación, quiere decir que participaste de todos los pasos del proceso y que el ingreso que obtengas no es para nada pasivo. A veces demoramos años en sacar un buen producto a la venta, pero por nuestra manía excesiva de ahorrar en ciertas cosas.

Actualmente, llevo cerca de 3 años escribiendo un libro de solo 65 páginas. No tiene que ver con finanzas. No obstante, no he avanzado debido a que no he puesto en práctica 2 simples principios que estoy aprendiendo a manejar últimamente y que quiero destacar a continuación.

1. El poder increíble de internet. Internet está en todas partes y ha permitido de todo. Desde que una ama de casa prepare un postre delicioso para su familia hasta que sean derrocados gobiernos. Todos los lectores de esta página deben entender que mientas más presencia tengan en internet y de la forma más frecuente posible, mejor les irá en cuanto a generar ingresos. Por eso, en este blog tratamos de postear más frecuentemente de lo normal. Los resultados en cuanto a número de visitas diarias han ido mejorando lenta pero constantemente. Es entendible que siendo el idioma español sólo el 8% de toda internet, las visitas sean menos. Eso no pasa con las páginas en inglés, que muestran miles de visitas en poco tiempo. El punto al que quiero llegar es que mientras más fuertemente trabajes en tu presencia en internet, más estarás en la mente de las personas, lo cual significará más ingresos para tí, dependiendo de tu negocio.

2. No puedes hacerlo todo solo. En este principio reside casi que la totalidad del concepto de ingresos pasivos. Mira nuevamente la lista de tipos de ingreso pasivo y date cuenta que dichos ingresos se presentan cuando existe presencia de agentes externos a tí como lectores, corredores de bolsa o arrendatarios. Tú no eres una isla. Trabajas con otros y para otros para generar ingresos. Por lo tanto, si estás escribiendo un blog o un libro, contrata a alguien más para qe lo diagrame, lo imprima y lo publique por tí. Si estás en bolsa, contrata un corredor de bolsa que sepa manejar una cartera de inversiones para que haga el trabajo por tí. Recuerda que existe la figura del asistente virtual (un nicho que aún no ha sido explotado en las páginas de internet en español), que te puede ayudar  a realizar cosas que tú mismo no sabes hacer o que te tomaría demasiado tiempo hacer mientras aprendes cómo. En este blog, somos 2 socios que nos repartimos la carga de creación de contenido, y actualmente estamos buscando a alguien para diagramar el dominio viajealariqueza.com.

Apenas enumero aquí 2 principios. Por supuesto que hay más. No quiero que entiendan ahora que debemos entregar control completo de nuestros negocios y activos o que no existen otros medios además de internet para hacer marketing. Simplemente los animo a que busquen oportunidades para generar ingreso pasivo. Cada uno debe escoger lo que mejor le convenga para continuar su viajealariqueza.

Como siempre, estamos atentos y animamos los comentarios acerca de estos temas. Si te gustó este artículo, visita nuestra fan page de facebook y dale click en “Me gusta”.

  1. 23/12/2013 a las 9:57 AM

    Gracias por tu articulo, muy inetersante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: