Inicio > Blog, Emprendimiento, Felicidad, Objetivos > Buenas noticias y el largo viaje al trabajo

Buenas noticias y el largo viaje al trabajo

por @viajealariqueza

Las cosas buenas vienen juntas. Recientemente me comunicaron en la empresa que soy el elegido para realizar y aprobar un curso de una semana con un valor de U$3100, que significaría mucho adelanto en mi carrera. Cuando supe esto, sentí que actualmente, incluso ahora que iniciamos con este blog, soy más productivo que antes en varias facetas de mi vida, ya que aplico los principios que he mencionado en otros artículos. Ni qué decir tiene que salgo de casa a las 5:30a.m. y llego a las 7:00p.m.

Con respecto a esto, llevo las cuentas de cuánto tiempo en total he pasado metido dentro del carro que nos lleva y nos trae. En total, en los últimos 4 meses he acumulado 11 días y medio sentado en el asiento del copiloto. Tanto tiempo malgastado es una de las cosas que realmente odio de mi trabajo. Y cuando lo expreso públicamente, recibo siempre el “podría ser peor. Recuerdo una vez que…”. Qué hago personalmente para lidiar con estas largas horas de desplazamiento? Bueno, he escrito algunos artículos de este blog en mi teléfono celular, o a veces saco mi portátil y empiezo a trabajar allí mismo en cosas de las cuales sé no voy a tener tiempo para hacerlas después.

Podría parecer una tontería, pero las largas horas en el transporte además pueden ser prejudiciales para tu salud. Aquí hay un extracto de un artículo titulado “Your Commute Is Killing You” (Viajar cada día al trabajo te está matando)

Those stressful hours spent listening to drive-time radio do not merely make us less happy. They also make us less healthy. The Gallup survey, for instance, found that one in three workers with a 90-minute daily commute has recurrent neck or back problems.Our behaviors change as well, conspiring to make us less fit: When we spend more time commuting, we spend less time exercising and fixing ourselves meals at home.

Si no sabes inglés, lo que quiere decir es uno de cada 3 trabajadores quienes pasan más tiempo viajando al trabajo tienen más problemas de cuello y espalda, y descuidan mucho más su salud por falta de ejercicio y de buenas comidas. Por supuesto, el artículo menciona muchas más efectos perjudiciales de los largos desplazamientos.

Visto esto, apenas puedo desahogar mi frustración con este artículo, y tomar varias decisiones. Seré más productivo durante el viaje..haciendo llamadas, haciendo listas de cosas por hacer, leyendo y respondiendo el correo electrónico, escribiendo artículos para viajealariqueza. Gracias por su atención.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: