Inicio > Blog, Felicidad, Viajes > La alucinante guajira colombiana

La alucinante guajira colombiana

por @viajealariqueza

De vez en cuando debemos salir de la rutina para vernos en perspectiva. Cuándo fue la última vez que planeaste y ejecutaste un viaje?

Recientemente, pude continuar con mi idea de conocer más del mundo. Visité la guajira colombiana y puedo decir que es uno de los mejores viajes que he hecho. Gasté un poco más de lo presupuestado, pero valió la pena.

Fue un viaje de dos días en los que visitamos los siguiente atractivos turísticos

Parque nacional natural los Flamengos. Llegamos a este sitio el primer día, y enseguida nos dirigieron a una caseta de información de Parques nacionales naturales. Afortunadamente estamos en la época del año en que los flamencos visitan Colombia, así que podremos observarlos. Solo durante el trayecto de ida de 1 hora tuvimos viento favorable. Durante las 2 horas restantes el balsero luchó contra el viento y la marea baja para llevarnos a observar la elegancia de estos animales. Aunque no están los cientos que se pueden ver en televisión, quedé satisfecho. Traté de hacer un video de los flamencos, pero tenía poca esabilidad en la balsa y no salió exactamente como me lo imaginé. No obstante, el silencio del viaje me recordó lo pequeño que soy en este mundo y lo pasajero de nuestros esfuerzos ante estos ciclos que se repetirán una y otra vez aunque ya no estemos.

Riohacha. La ciudad de Riohacha me pareció realmente pequeña y acogedora. Obtuvimos gasolina hasta $3000 (U$2) por galón, lo cual es un gran incentivo para abandonar el plan de mochilero y viajar en carro propio por este territorio, especialmente si vives en la costa atlántica colombiana. De hecho, nunca había visto una concentración mayor de camionetas gigantes. En Riohacha, se puede visitar el muelle y bañarse en playas en las que adicionalmente se realiza el deporte del kitesurfing.

Manaure. Es famoso por las salinas de Manaure, que producen la mayoría de la sal que consume Colombia. Llegamos en una época de baja producción, y no vimos a nadie laborando en los charcos, lo cual sinceramnte le restó algo de emoción. Llevaba una cámara de alta definición lista para registrar estas actividades que aún son tradicionales.

Cabo de la vela. Para llegar al Cabo de la Vela tuvimos que abandonar la vía pavimentada y coger camino destapado durante casi 80 kilómetros. El último tramo en realidad no es un solo camino, sino casi una decena, que serpentean a través del desierto. Luego de tomar esta ruta, llegamos a un pueblo costero repleto de gente y automóviles, lleno de casetas con hamacas (he aquí la parte que más me dejó intrigado acerca de este viaje. Había cerca de mil quinientas personas en el pueblo, pero no ví baterías sanitarias). El cabo de la vela tiene tal vez las playas más limpias de la colombia continental, de un color azul muy claro.  El mayor atractivo del cabo de la vela es el cerro Kamachi, una elevación peninsular que puedes subir a pie. En la cima, los vientos son muy fuertes. pero puedes ver cómo se extiende el mar caribe y ambos lado del desierto guajiro. Es muy bello.

Aparte de la sobrepoblación de turistas, especialmente en el Cabo de la Vela, el paseo fue muy bueno.De hecho, me faltaron lugares qué visitar, como los generadores eólicos y punta Gallinas, pero ya habrá otra oportunidad.

Me gustaría que vieran el video que preparé al motivo de este viaje. En realidad, es un experimento con cámaras HD. Estos aparatos son geniales para dejar recuerdos de nuestros familiares y poder observarlos cuando ya no estén.

Si te ha gustado este post, deja tu comentarios. Ellos nos animan a seguir adelante en viajealariqueza.

Categorías:Blog, Felicidad, Viajes Etiquetas: , ,
  1. 09/04/2012 a las 7:18 AM

    Saludos.

    Vi el video en youtube y hubo algo que no me gusto. La edicion con Camtasia dejo ese recuadro y le quito resolucion. A menos de que hayas grabado el video a 720 y no a 1080.

    • 09/04/2012 a las 9:07 AM

      Hola
      Lo grabé a 1280×720. Realmente hasta este punto no sé como evitar eso. Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: