Inicio > Ahorro, Emprendimiento, Inversiones, Prosperidad > ¿Quiere la mejor opción de crédito? Piense en una Cooperativa.

¿Quiere la mejor opción de crédito? Piense en una Cooperativa.

Uno de mis tareas pendientes en este blog es llegar a aconsejar la mejor línea de crédito para abrir una cuenta de ahorro. Tuve algunos inconvenientes para  llegar a concluir cuál era la mejor opción, ya que los  bancos tienen muchas líneas de crédito y son creadas casi todos los meses. Los 19 bancos existentes en Colombia fueron mi objeto a analizar pero por casualidades del destino averigüé una línea de crédito en una cooperativa y les contaré a continuación ¿por qué es la mejor opción de crédito?

Artículo por Manuel Andrés Pineda

Image

Días atrás estaba analizando la mejor opción de un crédito rotativo para una empresa con problemas de financiamiento a corto plazo, entones me he topado con una mejor opción. Dentro de mi búsqueda hallé una cooperativa que ofrecía más facilidades y beneficios.

Un banco obtiene el dinero a partir de una captación de dinero prometiendo una tasa de interés a cambio, ese dinero captado es prestado en forma de créditos para generar intereses. En una cooperativa la dinámica es diferente, la suma de los accionistas son la fuente de financiación de la cooperativa como tal.

Entonces al adquirir un crédito en una cooperativa a la cual se es socio, los tiempos y requisitos para acceder a él son mucho menores. Dado a que parte del dinero que se va a adquirir con el crédito salen del bolsillo propio los interés son mucho menores que los del banco. Otra causa de los intereses bajos es que el banco tiene que generar intereses tanto a él como a sus clientes que depositaron su dinero a cambio de una rentabilidad y la cooperativa sólo a sus socios.

Ahora que tienen un crédito fácil de adquirir, con requisitos mínimos de entrada y bajos intereses han de saber que hay otros beneficios sin dejar de nombrar que los periodos de aprobación son más rápidos que los de los bancos.

Créditos de estudio, créditos para carro, seguros de vida, seguro funerario, descuentos en medicina prepagada son unos de los beneficios que ofrecen algunas cooperativas de presencia nacional.

Otro gran beneficio es tener un ahorro que tiene como función ser una alternativa a una pensión, entonces por ley se obtiene una pensión a los 60 a 62 años, pero se tiene la opción de un ahorro programado por ejemplo a 50 años por un monto de 100 millones. La cooperativa le hará la proyección para que se tenga esa opción alternativa de ingreso pensando en los periodos de vejez, en caso de retiro de la cooperativa le dará el dinero que se haya alcanzado a reunir en hasta ese momento.

He aquí una buena opción de inversión del ingreso proveniente de nuestro trabajo que nos dará una mejor calidad de vida financiera y familiar ya que muchas de estas cooperativas ofrecen planes de viajes familiares y acceso a clubes en la ciudad de residencia.

Planear y crear nuestro futuro financiero es más que prioritario en nuestras vidas si se desea un @viajealariqueza. Síganos en Facebook y Twitter para su mayor comodidad.

  1. 22/04/2012 a las 5:06 AM

    Esta es una buena opción para no tener qu tratar con bancos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: