Inicio > Ahorro, Bancos, Economía, Felicidad, Prosperidad > 30 días para desarrollar 2 hábitos

30 días para desarrollar 2 hábitos

por @viajealariqueza

Hoy escribo desde Monterrey, Casanare. No se imaginan lo bello que es el valle del río Tua donde está ubicado. Parece como los valles hermosos que presentan en algunas caricaturas, lleno de agua por todas partes, donde puede verse kilómetros de río. Puedo verlo desde la cordillera oriental, en dirección hacia los llanos orientales.

Por supuesto, no estoy aquí por motivos de placer, sino por trabajo, lo cual me ha impedido escribir para viajealariqueza. De cualquier forma, el artículo de hoy está basado en una conversación que tuve con el ingeniero residente, acerca de “los 21 días”.

Yo nunca lo había escuchado, pero según él, se ha demostrado por medio de investigación que toma 21 días establecer cualquier  hábito en nuestras vidas. Él está intentando el autodominio mediante no quejarse de ninguna condición sobre la cual no posea el control, durante 21 días. Es decir, que no se quejará del clima, de los imprevistos de obra y ese tipo de cosas. Además, ha empezado a levantarse aún más temprano que yo, que lo hago a las 4:00 de la mañana, para empezar con la práctica de la meditación. Esto es importante para él, que tiene muchos más problemas que yo.

Con respecto a la técnica, no la conozco en absoluto, ni podría decir que la voy a empezar a usar. No obstante, es una buena idea, a partir del hecho que para poder cumplir nuestras metas, debemos establecer hábitos que nos ayuden a cumplirlas. En el campo financiero, igualmente, debemos desarrollar los hábitos correctos que nos llevarán seguramente por nuestro viajealariqueza. Pero voy a hablarles, no de 21 días, sino de 30 días. Es más fácil porque manejamos meses de 30 días.

Los hábitos correctos

1) Tal vez el hábito más fácilmente identificable de los millonarios hechos a pulso es el de la frugalidad. La wikipedia define frugalidad como “la adquisición de bienes y servicios de manera mesurada y recursiva usando bienes y servicios propios para conseguir objetivos a largo plazo”. Así es, la gente que ha llegado a la cima es cuidadosa con cada peso, de manera continuada. Escogen sus inversiones con gran deliberación.

Durante 30 días, cómo puedes empezar a desarrollar el hábito de la frugalidad? Puede ser saliendo a comer menos en la calle, es decir, preparar tu propias comidas. Puede ser preguntándote si realmente necesitas lo que estás pensando comprar cada vez que vayas al supermercado. Incluso, deja de comprar películas piratas en las calles, y trata de descargarlas por internet. Si, por ejemplo, vives cerca de tu empleo o escuela, por qué no vas en bicicleta durante 30 días? Esto son solo algunos ejemplos, pero seguramente hay muchas más cosas que puedes hacer para desarrollar el hábito. De cualquier forma, debes recordar que la frugalidad es una de los caminos más efectivos para tu viajealariqueza, digo, si realmente estás interesado.

2) Los ricos, además desarrollan el hábito de ahorrar e invertir desde temprana edad. Por supuesto, este hábito está muy relacionado con el anterior, especialmente si tienes un ingreso limitado. Haciendo pequeños cambios en tu forma de hacer las cosas, seguramente puedes ahorrar el 10% de tu ingreso. Lo importante no es el 10%. De hecho, podría ser el 5%, lo importante es que ahorres. Busca hábitos negativos que tengas para iniciar el cambio.

Tengo una amiga que es fanática de la coca-cola. Tomaba una en las mañanas y otra en cada almuerzo. No miento. Incluso, compró una carcasa de coca-cola para su teléfono celular. También le encanta el café; tomaba uno todas las mañanas en ayunas y la mitad de las tardes. Por eso repito que las cosas que haces prolongadamente son las que realmente valen. Hace poco, mi amiga fue diagnosticada con gastritis severa, debido a sus malos hábitos alimenticios. Por supuesto, su consumo de bebidas negras se redujo drásticamente. Todo esto es muy triste, siendo que apenas tiene 28 años.

Es este tipo de hábitos malos los cuales puedes eliminar para que te quede más dinero extra que puedas ahorrar. Si ella no se hubiera gastado esos 3 dólares diarios en cosas que le hacían daño, y más bien los hubiera ahorrado, además de que no estaría enferma, estaría saludable financieramente hablando.

Si has escuchado La Canción Del Elegido, seguramente sabes que “Lo más terrible se aprende enseguida, lo hermoso nos cuesta la vida”. Por eso, debes empezar desde ya a cambiar tus hábitos si realmente quieres un viajealariqueza. Los 30 días que escojas pueden ser el impulso que necesitas para llevarlo a cabo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: