Hambre de finanzas

por @viajealariqueza

919. Este es, hasta ahora, el número récord de visitas que ha tenido este blog en un día. Fue el 29 de abril de 2012, hace 4 días. Ese día, todo empezó de forma normal. En la mañana, coloqué 2 comentarios de spam (mea culpa) en sendos artículos de portafolio.co, y me olvidé del tema. Esto lo hago muy ocasionalmente, en los pocos artículos de finanzas personales que salen (creo que lo he hecho en solo 3 artículos).

Cuando entré a ver la estadísticas, por supuesto que me sorprendí, siendo que el promedio de visitas diarias de este blog aún es de 36.

Todo lo que sucedió me enseña 2 cosas

1) El spam puede ser bueno, y aunque muy ocasionalmente seguiré colocando estos comentarios, no quiero que sea una forma de marketing repetitiva para este sitio.

2) HAY MUCHA GENTE INTERESADA EN LAS FINANZAS PERSONALES.

La razón para tanto interés en las finanzas puede explicarse en la crisis económica de 2008. Entre junio de 2007 y noviembre de 2008, los estadounidenses perdieron más de un cuarto de su patrimonio total. Las pérdidas totalizaron US$8.3 billones entre mediados de 2006 y marzo de 2009, medido por caídas en el valor de las propiedades, activos de retiro, ahorros e inversión, etc.

Entonces, ahora todos volvieron al ahorro y a la frugalidad. Y hubo otro fenómenos que aumentaron el interés en las finanzas personales: los blogs.

Los blogs en general empezaron a hacer parte de los grandes medios y la cultura occidental a mediados de la década anterior. Por supuesto, el tema de las finanzas personales se volvió candente, y en la actualidad algunos bloggeros incluso se han vuelto famosos. Por otro lado, cada vez existen más libros acerca del crecimiento personal, entre los cuales se incluyen los libro de finanzas que ahora son bestsellers. Ustedes saben a cuáles me refiero.

Pero algunas de las cosas que están en esos sitios y libros son francamente difíciles de entender para el lector común. El lector promedio quiere saber cómo duplicar su dinero si tener que aprender acerca de fondos comunes, acciones, inflación, etc., y si es para mañana a las 6:00a.m., mucho mejor. No obstante, existe otro tipo de personas que no quiere tomar el camino fácil, sino que comprende que el trabajo duro y el ahorro continuado, sin renunciar  a los placeres, lleva a la felicidad. Este blog está dirigido a ese tipo de personas.

Con mucha humildad, les digo que los principios que están en nuestros artículos no son inventados por nosotros, sino que se han repetido a lo largo de los años (esto lo dicen muchos escritores, jaja). No existe ningún “secreto” para llevar una buena vida financiera. Existen solo malas costumbres financieras.

Visto todo, seguiremos por aquí dando lora con los mismo principios, aunque hasta ahora hemos publicado solo unos cuantos.  Esperamos que algunos de los artículos que están por aquí les sirvan. Para la muestra un botón.

Cómo hacer un presupuesto. Hacia el final de la deuda

Los siete pilares de la riqueza

Jugadas financieras sólidas. El fondo de emergencia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: