Inicio > Empleo, Emprendimiento, Tu carrera > Razones por las cuáles debemos escribir artículos.. y hasta libros

Razones por las cuáles debemos escribir artículos.. y hasta libros

por @viajealariqueza

La biblia, libro despreciado por muchos, está llena de sabiduría. Me gusta mucho una frase que usó Jesús al final de una parábola, que debería ser primordial para toda persona que crea que tiene algo valioso qué decir.La frase va algo así:

Lucas 8:16. Ninguno que enciende la antorcha la cubre con vasija, ó la pone debajo de la cama; mas la pone en un candelero, para que los que entran vean la luz. Versión Reina Valera (1909)

Cuando uno enciende una lámpara en un cuarto oscuro, no la oculta debajo de algo, sino que la pone en el punto más alto, para que todos vean el cuarto sin dificultad. Cuando uno descubre algo sumamente interesante, no se lo queda para sí, sino que trata de exponerlo al mundo, ya que tiene algo importante que decir.  Cuando uno realmente quiere ayudar a los demás, no se queda callado esperando que le soliciten ayuda, sino que toma la iniciativa para dar lo mejor de sí.

Estudio de una matriz, por Leonardo DaVinci

Relacionado con esto, ayer estaba leyendo un artículo de freemoneyfinance (a su vez tomado de http://bit.ly/LhcARg) que dice: “Una vez te han publicado en una revista de prestigio, no eres simplemente uno más de los más de 200000 colegas que existen en tu área” (me tomé ciertas libertades al traducir esto). El autor de este famoso blog luego pasa a explicar cómo escribir lo llevó a empezar a generar ingresos e incluso a recibir premios dentro de su industria. Así mismo, incrementó su red de contactos y se estableció como una autoridad en el tema de las finanzas personales. Logró mucho escribiendo artículos.

En cuanto a libros, escribir uno es una forma rápida de ponerte al frente y destacarte entre cientos de personas que hacen lo mismo que tú. Ya lo decía SO, de blogylana: “Yo tenía un blog desde 2004. Pero en 2008 vi la luz y descubrí que las bitácoras personales no llevaban a nada. Escribir sobre un tema particular que ayudara a los demás, podía, además, ser redituable. Siempre he escrito, pero nunca lo había hecho de manera tan disciplinada como ahora que hago blogylana.” Yo opino igual que ella, ya que veo que cientos de personas se desgastan en la red publicando cosas que a nadie le importan por ser demasiado comunes o inútiles.

Los que conocen los sistemas de gestión de calidad de las empresas, saben que de nada sirve tener el sistema más poderoso de administración del mundo, si no se deja un registro escrito de que efectivamente lo estás poniendo en práctica. Así mismo, si piensas en tí mismo como una de esas empresas, debes dejar registro de las cosas buenas que haces. Leonardo daVinci lo hacía, y de qué manera. Utilizaba ambos hemisferios de su cerebro para crear anotaciones precisas sobre los temas que le interesaban. No solamente escribía en su cuaderno, cosa que todos deberíamos hacer, sino que dibujaba en el mismo sus ideas con gran capacidad. Hoy en día nos maravillamos muchísimo de él, pero porque dejó un registro escrito, dejó un legado. Como dicen por ahí: “aplicó lo de la gallina, que cada vez que pone un huevo cacarea”. “Lo que no se muestra no se vende”.

Por lo tanto, les hago un llamado a la acción, a cada uno de ustedes que tenga una pasión y quiera comunicarla a mundo: publiquen, y mientras más rápido, mejor. Debemos crear en latinoamérica la cultura de escribir. Piensen en los gringos. Me sorprende la facilidad que tienen los gringos para escribir, ya que pueden sacar libros incluso de temas tan triviales como el vuelo de una mosca. Y nosotros no debemos quedarnos atrás, teniendo tanto talento natural no impulsado por el comercialismo.

En mi caso, por ejemplo, a la vez que estoy estudiando para el examende certificación bajo la norma API653, estoy publicando mis temas de estudio en un blog que creé recientemente (apiexam.com). No pienso desperdiciar ni un minuto más de mi tiempo y mi trabajo sin dejar un registro que pueda ayudar a alguien en el futuro a recorrer el mismo camino.

  1. carolfeyser
    07/06/2012 a las 6:16 AM

    Yo opino lo mismo. Al menos hay que intentarlo. Saludos

    • 10/06/2012 a las 10:26 AM

      hoy en día el comercio en internet está migrando hacia la personalización completa de los productos y servicios. Mucha gente está empezando a vender sus propios ebooks en internet. Recuerda que estamos en la era de la información, y eso es lo que la gente busca.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: