Inicio > Emprendimiento, Inversiones, Prosperidad > Algunos casos de éxito online

Algunos casos de éxito online

por @viajealariqueza

Mi primer trabajo fue bastante sucio. En una esquina de la tropical barranquilla, nuestro vecino, un paisa que habia venido a probar suerte en nuestra ciudad, tenia una taller de reparacion de autos. Mucho de su ganancia provenía de hacer cambios de aceite a los carros, por lo que utilizaba muchas latas de aceite, y desperdiciaba otro tanto. De tanto estar metido en ese taller, se me ocurrió que podia recolectar en una lata usada los sobrantes de aceite de las latas descartadas y revenderle esa lata de aceite al paisa. Así lo acordamos, y empecé a cobrarle 200 pesos por cada lata, lo cual era suficiente para comprar un merengue en la tienda que, convenientemente, quedaba al lado del taller. (En aquella epoca yo no sabía que existían distintos tipos de aceite que no se pueden mezclar, y no recuerdo ahora que hacían con el aceite reciclado. Supongo que obtuve réditos de mi ignorancia)

Ahora, si un niño de 8 años puede idear una forma de ganar dinero, seguramente un adulto tambien. Hoy en día, no es necesario untarse de mugre para ganar dinero, ya que llegó la internet. La internet lo ha logrado para muchas personas.

 

En internet, es todo acerca de liderazgo y la construcción de redes. Hace unos días, Lady gaga se convirtió en la primera tuitera que alcanzó 25 millone de seguidores. ¡Qué representa esto? Representa la posibilidad increíble de llegar a 25 millones de personas con un mensaje de solo 140 caracteres, de llegar a todos ellos al mismo tiempo.

Por eso, si tú tienes una tienda o un negocio particular en el plano físico, puedes pensar en ponerla en el mundo digital.  He aquí dos ejemplos de personas que han puesto al internet a generar dinero de esta forma. Veamos algunos ejemplos de personas que generan ingresos a partir de sus hobbies o a partir de algun conocimiento que poseen y han podido convertir en ganancias. En el caso colombiano, páginas como francesya.com nacieron partir de la necesidad de implementar una opción diferente de enseñanza a los tradicionales institutos de idiomas, permitiendo que por vía web se programen las clases particulares en la comodidad del hogar a personas de todas la edades, logrando capturar un nicho de mercado. Otra página que surgió como repuesta a una necesidad latente en el mercado fue la pagina nosemate.com que ofrece ayuda a las personas con interés en mejorar su deficiencias y habilidades matemáticas. Nacieron a partir de una análisis de los nichos en el mercado que estaban fuera del alcance de los institutos por ser poco flexibles en horarios y tarifas.

Un modelo de negocio novedoso y de cierta forma cercano para mí es el de supermoditas barranquilla, una página que vende ropa para mujer y que opera casi enteramente a través de facebook. La propietaria inició este esfuerzo hace 3 años, y que a fecha de hoy cuenta con 8238 fans de facebook. El éxito de la página se debe principalmente al excelente contacto social que se da entre la propietaria y los clientes. Recordemos que facebook es la página en la cuál la gente gasta la mayor parte de su tiempo en internet, y ya hace parte de la rutina de la mayoría de nosotros, para mantenernos al tanto de las noticias de amigos, conocidos y familiares. Es apenas natural, por lo tanto, que facebook sea una incubadora natural de muchos negocios.

Un caso de EU podría ser greenexamacademy.com, un sitio creado simplemente como una herramienta de estudio para su creador, y que actualmente le genera un promedio de U$2500 mensuales. La historia de este sitio es interesante, ya que el autor tenía un buen trabajo en una firma de arquitectura, pero se iba acercando la hora de su despido como consecuencia de la crisis económica de 2008. El año anterior, había decidido empezar a estudiar para un examen conocido por sus siglas en inglés LEED (uno de esos cursos de una semana que te garantizan aumento en tu salario, no como las dudosas “especializaciones”), y empezó a crear contenido acerca del examen y posteralo en un blog personal; no hizo nada pensando en generar ingresos. Pero estaba tan inmerso en su blog y tan bien rodeado por gente exitosa del medio blogger, que fue un paso natural para él crear productos relacionados con el examen LEED. A partir de ahí, se convirtió en una autoridad en la materia,  vendió U$8000 en su primer mes, y su despido ya no fue un problema. Su historia cuenta, por ejemplo, cómo se sintió cuando iba caminando por la calle y recibió su primer dolar por una venta por internet.

Los autores de estas páginas, a excepción de supermoditas, no me conocen personalmente, sino a través de terceros. Sin embargo, sus casos nos animan a considerar trasladar nuestras ideas al mundo de la internet.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: