Inicio > Empleo, Objetivos > Sea eficiente en su trabajo

Sea eficiente en su trabajo

Trabajar bien es trabajar a gusto. Pero ¿cómo lograrlo?, ¿es tan difícil ser productivo? ¿ O es cuestión de adquirir buenas costumbres?. Los consejos básicos para lograrlo a continuación

Artículo por Manuel Andrés Pineda

Image


Tener un claro panorama de qué puede afectar nuestro rendimiento a la hora de trabajar es clave no sólo para el trabajo, sino para el resto de facetas como esposo, padre y hasta de amigo. Posiblemente la mejor forma de ser más eficiente en el trabajo es eliminar costumbre no adecuadas y que afectan nuestro buen vivir.

Sea Organizado.

Ser organizado asegura facilitar las cosas, tener organizado su sitio de trabajo, su tiempo, los archivos en la computadora, la ropa en las mañanas. Cada aspecto por pequeño que sea ahorrará malos ratos y será más eficiente. Al ser organizado deja de depender de la memoria que suele fallar en ocasiones. Tan bien se debe ser organizado por la buena impresión que esto deja, puede ser un aspecto a tener en cuenta al momento de ascenso ya que una persona organizada se asocia con profesionalismo y responsabilidad.

Evite distracciones.

Si bien los seres humanos son (somos) inherentes al chisme, pero evite caer en habladurías, esto se logra dejando la vida personal de la vida profesional. Si quiere desahogarse trate de hacerlo con alguien ajeno a su sitio de trabajo. Tener una relación amorosa con un compañero(a) de trabajo es un grave error (casi siempre), puede convertirse un factor que pone en riesgo su rendimiento y hasta la estabilidad del trabajo en si. Trate con cordialidad a sus compañeros pero trate de fijas límites ya que algunas personas confunden compañerismo con amistad.

Capacítese constantemente

La educación después del pregrado es costosa, pero eso no significa que se deba desechar existen instituciones educativas que pueden ser una buena opción todo está en informarse bien y tener la disponibilidad a endeudarse (aconsejablemente con un cooperativa y no un banco léase aquí). Otra opción es leer mucho acerca de sistemas o nuevas formas de realizar su actual trabajo, la internet es una fuente fiable y gratuita.

Duerma bien

Un día de trasnocho puede dañar su rutina. Trate de dormir bien y temprano. Estar somnoliento en el trabajo puede ser un grave signo de desinterés acerca de su responsabilidad con su trabajo. Algo extraño es que las horas de sueño no se recuperan los fines de semanas como se piensa popularmente, el cansancio se acumula y nada afecta más el rendimiento que una mente cansada y falta de concentración
El trabajo bien realizado asegura más y mejor trabajo.

Nada asegura más su trabajo que el trabajo bien realizado. Ser un buen trabajador asegura en buen parte tener más y mejor trabajo. Un mal trabajador sólo genera “dolores de cabeza” y todo el mundo evita los “dolores de cabeza”.

Sea siempre un buen trabajador. Un trabajo que genere buenas reacciones dado a su calidad y que se entregue en los periodos pactados. La responsabilidad, honestidad y profesionalismo es lo mínimo que debe tener cada personas que quiere llegar al final del @viajealariqueza.

Soy @Mr_Impel y los invito a que nos sigan en Twitter y Facebook

  1. David Ortiz
    25/06/2012 a las 11:22 AM

    gracias por su articulo esta muy interesante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: