Inicio > Empleo, Objetivos > Trabaje saludablemente

Trabaje saludablemente

Siguiendo la línea del artículo “Sea eficiente en su trabajo”,  uno de los aspectos que más nos afecta el rendimiento es tener problemas de salud, muchos de ellos se puede evitar. Saber como prevenirlos es más fácil de lo que se piensa.

Artículo por Manuel Andrés Pineda

La comida

Algo que suele perjudicar gravemente nuestra salud es tener una mala alimentación, para ello debe empezar con un buen desayuno, el día debe ser iniciado con todo el sistema funcionando a plenitud por eso salir de casa sin haberse alimentado es un error.

Trate de comer mesuradamente entre las comidas principales, la ingesta de alimentos entre el desayuno y el almuerzo y la comida puede darle mayor cantidad de energías para un día extenuante. Coma bien, evite comer en la calle en sitios ambulantes donde las normas de manejo de alimentos no son las mejores.

Evite las bebidas como gaseosas estás tienden a subir de peso y alterar sus niveles de azúcar en la sangre.

El sito de trabajo.

Si trabaja en oficina, trate de tener una silla apropiada que le permita una buena postura. Evite agacharse o escurrirse en las sillas. Procure trabajar en una ambiente donde el aire circule, los sitios sin ventilación evitan que llegue el suficiente  oxigeno a su cerebro e inevitablemente sufrirá de sueño afectando su trabajo.

La iluminación es importante, un sitio oscuro afecta su visión y se sentirá cansado ya que debe sobre esforzar sus ojos para ver bien. Mantenga el lugar aseado, la salud es importante y no se exponga a que la acumulación de polvo y humedad repercuta en enfermedades respiratorias

Evite dolores

El Tunel carpiano es el dolor más común en la oficina después del dolor de cabeza. Para ello intercambie de mano periódicamente  el “ratón”, puede trabajar 20 minutos con la derecha y los siguientes 20 minutos con la izquierda. Esto le permitirá no acumular tensión y evitar la inflamación con el dolor que este produce.

El dolor de cabeza tiene múltiples causas, pero puede evitar el estrés con una buena actividad física, ir a un gimnasio periódicamente es una forma de contrarrestar el estrés. El estrés y la baja actividad física combinados pueden generar problemas cardiacos que pueden llevar a nefastas consecuencias.

Prevención

Muchas veces la perdida de visión es omitida o ignorada, debe revisarse su capacidad de visión. Procure usar lentes antirreflejos si trabaja la mayor parte del tiempo en una computadora. Esto evitará días somnolientos o falta de concentración al leer documentos importantes. La visión puede es muy importante en todas las actividades diarias, pero el primero en estar alerta ante un cambio debe ser la persona en si.

No fume. 

Todo el mundo sabe porqué no se debe fumar igual muchas personas lo hacen. Debería dejarlo, es tanto una fuente de enfermedades como de rechazo, cada día la sociedad margina a los fumadores y puede ser causa de molestia para el resto de compañeros que comparte el espacio de trabajo.

Conclusiones

Las enfermedades relacionadas con el trabajo son múltiples pero debe prevenirlas para su buen desempeño y evitar dolorosos periodos cuando se está la enfermedad en un periodo crítico. Al transcurso de los años llegaran enfermedad inevitablemente pero su cuidado a lo largo del periodo de nuestras vida harán que estas sean fáciles de superar o no.

La salud es primordial pero sólo la prevención puede resguardar este gran tesoro. Es el tesoro que posee y no puede estar en riesgo ya que el viaje a la riqueza depende en gran medida de nuestro estado de salud para ejecutar claramente todo lo propuesto.

Los invito a que nos sigan su Facebook y twitter .  Y sea animen a ser parte de nuestra comunidad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: