Inicio > Emprendimiento, Objetivos, Tu carrera > 2012, un desastre

2012, un desastre

por @viajealariqueza.

El año 2012 ha sido lo mejor en lo financiero y en lo laboral para mí (nótese que fue en estas 2 áreas). Mis 4 mayores logros fueron los siguientes

1. Pagué en su totalidad mi crédito educativo, cuya deuda ascendía a $12.000 dólares. (Este es tal logro para mí, que lo celebré con whisky)

2. Adquirí capacitación por $4000 dólares en el campo de los hidrocarburos, específicamente en la reparación y mantenimiento de tanques atmosféricos, bajo la norma API653. Este logro es especialmente importante para mí, ya que aparte de representar una promesa de un aumento de sueldo, significó comprobar que el método de estudio que apliqué me sirvió a pesar del poco tiempo de preparación, lo cual, creánme, no es fácil (según mis compañeros de clase, jeje)

3. Ante una propuesta de un amigo, adquirí terreno rural en tandas. Actualmente no me produce nada, pero me gusta el hecho de que de la noche a la mañana ya soy dueño de algo, ya tengo dónde caerme muerto. Junto con unos socios, ya tenemos donde meter unas cuantas vaquitas que produzcan unos cuantos pesitos.

4. Mi fondo de emergencia/inversión está en su nivel correcto, habiendo contribuido el 10% de mi salario mensual durante todo el 2012. (aunque no voy a negar que no saqué dinero para emergencias)

No obstante, lo que quise para este blog en específico no se cumplió. Mis estadísticas son un desastre. Mis metas para el 2012 no son para recordar, pero por mi bien y el bien de los lectores serios de este blog, debo hacerlo…

Así que, aquí va:

UN ANÁLISIS DEL TERRIBLE FRACASO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE viajealariqueza

Recuerdan este artículo?:  Las metas de VALR para 2012?

META #1 del 2012. Escribir 300 posts a partir del 24 de diciembre de 2011.

De los 300 posts que quise escribir, solo completé 103. Es decir, completé el 34,3% de mi tarea. Inicialmente fue muy fácil, ya que había sacado una lista de más o menos 112 temas de finanzas en un documento de word. Las ideas fluyeron de forma fácil, y alcancé a acumular unos 15 posts escritos de antemano, así que al momento de publicarlos simplemente fue necesario revisarlos y darle click al botón. En los 6 meses siguientes, escribimos nuestros posts con cierta regularidad. Sin embargo,  después de esa fecha caímos en el olvido. Cada vez fue más difícil hacerlo en cuanto a tiempo. Pero lo que más influyó en nuestro cese fue el haber perdido el impulso en sí mismo, ya que perdimos la moral.

META #2 del 2012. Fortalecer el blog en la parte financiera

Escribí que no quería que este blog fuera solamente acerca de mis pensamientos y conceptos, sino que además fuera de ayuda a mis lectores, permitiéndoles tener información financiera para la toma de decisiones. Para eso sirvió la presencia de @Mr_Inpel, que colaboró con los siguientes artículos:

¿Qué es una burbuja económica?

Compra de vehículo en la pequeña empresa.

La Gasolina en Colombia, ¿Por qué es tan costosa?

Acceder a un Crédito ¿En Dólares o en Pesos?

META #3 del 2012. Crear otro blog

Esta meta sí la cumplí. Mi otro blog es en inglés, y se llama apiexam.com. Es un sitio pensado para ayudar a los que quieran pasar los exámenes del American Petroleum Institute. No tiene muchos visitantes, y recibe toneladas de spam en los comentarios. Su manejo ha sido desastroso de igual forma, pero espero ponerlo a funcionar debidamente en 2013.

META #4 del 2012. Generar ingresos por U$100 al finalizar el año con mis blogs

Todavía no tengo ni la menor idea de cómo generar un centavo con un blog. Y no ha sio por falta de ganas que no he investigado, sino que no he tenido tiempo. Y es tan difícil conseguir personal en mi medio para que me colabore. He contactado con muchos webmasters y aún nada.

META #5 del 2012. Hacer mi lista de correo con mínimo 100 personas

Fracaso total. Solo cumplí el 2% de esta meta. Es decir, 2 personas. Cualquiera que quiera seguir leyéndome, que por favor coloque su email en los comentarios.

Se supone que no debería estar denmostrando lo malo de mí. Es masoquismo, cierto? Aunque algunos podrían alejarse al ver estas cifras, más bien hago este recuento para mí, para poder ver por qué fallé y que debo hacer para corregir.

  1. Luis Fernando Buelvas
    07/01/2013 a las 10:11 AM

    Feliz año. Bueno estoy de lector tuyo hace varios meses pero creo que no he escrito ningun comentario, esta la ocasion para dejar mis datos. Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: